Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
FINALIZADO
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
6 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
3 2

El equipo entrena en el Tartiere para ducharse con agua caliente

Segunda | Oviedo

El equipo entrena en el Tartiere para ducharse con agua caliente

Los jugadores no han podido entrenarse en las instalaciones de El Requexón porque la empresa Hidroeléctrica cortó el suministro eléctrico por impago.

La primera plantilla del Real Oviedo se entrenó este miércoles en el nuevo estadio Carlos Tartiere ante la imposibilidad de hacerlo en las instalaciones de El Requexón donde los jugadores no disponen de agua caliente para poder ducharse, después de que la empresa Hidroeléctrica cortara el suministro eléctrico por impago.

La entidad atraviesa una grave situación económica, con una deuda de 42.070.847 euros, alguna de cuyas partidas más importantes las adeuda a la Agencia Tributaria, que solicitó el embargo de los ingresos que pudiera percibir el club.

La incapacidad para afrontar los pagos que se presentan a diario al conjunto asturiano le impidieron satisfacer una deuda contraída con la empresa Hidroeléctrica, a la que adeudaba 17.000 euros.

El padre del jugador Geni cedió un generador eléctrico

El presidente del club, Manuel Lafuente, ha lamentado tras el corte del suministro eléctrico esta suspensión del servicio se produjera en este momento, cuando se trata de una cantidad pendiente, que el máximo dirigente calificó como una "deuda histórica" que el club viene arrastrando desde 2001.

El corte del suministro eléctrico y del gas en las instalaciones de El Requexón ha dejado prácticamente paralizada la actividad en los campos de entrenamientos donde se ejercita la primera plantilla, así como los más de dos centenares de niños pertenecientes a los equipos inferiores.

La cesión de un generador de electricidad por parte del padre del jugador Geni permitió al club reanudar, al menos parcialmente, el funcionamiento de algunas de las tareas que habían quedado suspendidas, pero no la iluminación de las torretas ni el servicio de agua caliente.

La promotora Cadenas abonará la deuda a la Hidroeléctrica

La disposición de la promotora Cadenas a abonar la deuda contraída por el Real Oviedo con Hidroeléctrica permitirá al club volver a disponer del suministro eléctrico en las instalaciones de El Requexón.

La primera plantilla volverá a entrenarse mañana, jueves, en el nuevo Carlos Tartiere, donde suele disputar el habitual partidillo de los jueves, al margen de que Cadenas satisfaga el abono de la cantidad pendiente.

A la crisis económica, el Oviedo suma la delicada situación deportiva, ya que se encuentra en puestos de descenso a Segunda B.

El técnico del conjunto asturiano, Miguel Sánchez, tiene a la totalidad de la plantilla disponible para el próximo encuentro de liga, en el que los ovetenses recibirán al Zaragoza, a partir de las 12 horas del domingo.