El Estudiantes sella las semifinales con autoridad

Copa Uleb | Varese 88 - Estudiantes 101

El Estudiantes sella las semifinales con autoridad

El Estudiantes sella las semifinales con autoridad

El estadounidense Corey Brewer y Nacho Azofra, los dos hombres encargados de manejar al Estudiantes, despejaron el camino a semifinales.

El estadounidense Corey Brewer y Nacho Azofra, los dos hombres encargados de manejar al Estudiantes, despejaron el camino hacia las semifinales de la Copa ULEB con un primer cuarto demoledor que convirtió la visita a la pista del Varese italiano en un auténtico paseo militar para su equipo, que ahora tendrá que medirse al Pamesa Valencia por un puesto en la final.

La formación estudiantil no necesitó recurrir a los dieciocho puntos de ventaja obtenidos en el encuentro de ida para salvar el corte contra los italianos (77-59). Brewer y Azofra, por este orden, se encargaron de facilitar la tarea sin que el Varese tuviera siquiera tiempo de plantearse la posibilidad de luchar por la clasificación.

El norteamericano firmó once puntos en los ocho primeros minutos, momento en el que fue sustituido por Azofra. El madrileño, eterno capitán estudiantil, tomó su relevo y, en el tramo que faltaba para acabar el periodo, sumó siete puntos más para dejar el parcial del choque en 15-24, es decir, en una diferencia global de veintisiete tantos sobre los locales.

El Varese, cuya falta de acierto corría paralela a la efectividad española, ya no pudo recuperarse del golpe encajado. Sus continuos movimientos de banquillo sólo lograron descentrar más a sus hombres y aumentar la seguridad del Estudiantes, amo y señor de la situación y convencido de su superioridad por lo que ocurría en la pista y lo que reflejaba el marcador.

Debacle de los italianos

El desmoronamiento italiano aumentó progresivamente según avanzaba el cronómetro. La diferencia en el ecuador del partido había crecido a diecinueve puntos (36-55), un abismo imposible para el Varese, prácticamente descartado incluso para anotarse, no ya el pase, sino el encuentro.

La comodidad del marcador no cegó al Estudiantes. Los madrileños mantuvieron el dominio en el tercer cuarto y sólo permitieron un atisbo de reacción italiana en el último cuarto, aunque de forma casi testimonial porque, de nuevo, en el tramo final, estiraron el resultado hasta un margen acorde a lo sucedido sobre el parqué.

FICHA TÉCNICA:

88 - Metis Varese (15+21+19+33): La Rue (22), Meneghin (5), Gorenc (11), Conti (10), Zanus-Forte (2) -cinco inicial-, Vescovi (3), McCormack (7), Podkolzin (7), Marin (1), Allegretti (8) y De Pol (12).

101 - Adecco Estudiantes (24+31+21+25): Brewer (16), Loncar (6), Jiménez (2), Reyes (3), Keefe (4) -cinco inicial-, Misó (14), Gabriel (18), Azofra (9), Jasen (10), Iturbe (5) y Vidaurreta (14).

Árbitros: Sudek (SVK), Lovsin (SLO) y Dozay (CRO). Excluyeron por personales a Podkolzin y Zanus Forte.

Incidencias: encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa ULEB 2002-2003 disputado en el pabellón Palaignis ante unos 4.000 espectadores.