Ronaldo: "Raúl y yo cada vez nos entendemos mejor"

Primera | Real Madrid

Ronaldo: "Raúl y yo cada vez nos entendemos mejor"

Ronaldo: "Raúl y yo cada vez nos entendemos mejor"

El delantero del Real Madrid aseguró que hay mejores futbolistas que él y nombró a Zinedine Zidane como uno de ellos.

El delantero del Real Madrid Ronaldo Nazario da Lima disfrutó de las buenas noticias que proporcionó la vigésima cuarta jornada de Liga, que supuso la conquista del liderato para el conjunto blanco, justo después del partido en el que el brasileño logró por primera vez tres tantos como madridista.

El ariete blanco, que repartió con Raúl González -dos tantos- el protagonismo goleador en el encuentro ante el Deportivo Alavés, ha destacado en el programa "Fútbol es fútbol" de Telemadrid la "sociedad" creada con el futbolista madrileño en la delantera del Real Madrid.

"Me llevo muy bien con Raúl y cada vez nos entendemos mejor sobre el terreno de juego. Esta situación, además, va a mejorar con el tiempo y en el futuro se verá. Raúl es muy listo y siempre esta ahí. Tiene todo lo que debe tener un delantero", manifestó el brasileño.

"Zidane es mejor jugador que yo"

Ronaldo ha analizado la situación que vive en su nueva etapa como futbolista y se ha mostrado feliz por compartir el terreno de juego "con jugadores de primer nivel".

"Por supuesto que hay mejores jugadores que yo en el mundo. Zidane es uno de ellos aunque juega en un sitio distinto al mío. 'Zizou' es la inteligencia, capaz de determinar el ritmo en un partido de fútbol. Además, es elegante en todas sus acciones", agregó el ariete.

"En este equipo la responsabilidad ofensiva está compartida porque tenemos muchos jugadores de ataque y cualquiera puede decidir un partido", comentó Ronaldo, quién destacó la figura del técnico, Vicente del Bosque, al que calificó como "el mejor entrenador del mundo para el Real Madrid a pesar de que su labor es complicada".

Pidió el balón siguiendo la constumbre de Inglaterra

El delantero brasileño ha destacado la dificultad de "anotar tres tantos en un partido. Es poco habitual. Siguiendo la costumbre de Inglaterra, McManaman me dijo que pidiera el balón para que el resto de compañeros lo firmaran y llevarlo de recuerdo pero no me dio tiempo a cogerlo tras el partido". "Ante el Alavés tuve muchas ocasiones y pude marcar más goles. Tengo pendiente la promesa de los veinticinco tantos. Creo que puedo llegar a esta cifra aunque no va a ser fácil", añadió Ronaldo.

El jugador brasileño ha lamentado que todo lo que ocurre a su alrededor "sea sobredimensionado" y aludió a asuntos como el del Carnaval de Río de Janeiro, el presunto exceso de peso y las numerosas sustituciones a las que fue sometido en los primeros partidos.

"Nunca me he enfadado por ser cambiado aunque a nadie le gusta ser sustituido. Pero nunca he realizado queja alguna. Igual que el tema del Carnaval. Ya dije que no iba a asistir al de Río porque hay muchos partidos y prefiero descansar para preparar lo que viene. Pero en este país se habla mucho de fútbol, se dicen muchas cosas y no puedo gastar tiempo en desmentir todo permanentemente", agregó el delantero.

El delantero reconoció que tiene hambre de fútbol

Ronaldo ha reconocido que tiene 'hambre' de fútbol. "He estado mucho tiempo sin jugar y ahora no quiero perderme un sólo partido. Mucho menos de la selección y tampoco del Real Madrid". "A pesar de lo que se dice creo que soy tan rápido como antes de sufrir la lesión aunque puede que participe un poco menos en el juego. Todavía tengo mucho que demostrar y dar a este equipo", agregó.

Ronaldo ha asegurado que la lesión padecida "ha cambiado mi forma de ver las cosas. No daba importancia al calentamiento ni a la recuperación antes y después de un partido y eso me pasó factura con una tendinitis y la operación posterior. Ahora soy consciente de lo que puede pasar y no hay día que no me prepare adecuadamente".