Dinamarca falló a propósito un penalti ante Irán

Internacional | Copa Carlsberg

Dinamarca falló a propósito un penalti ante Irán

Dinamarca falló a propósito un penalti ante Irán

Consideraron el penalti injusto y perieron por 1-0 ante Irán.

Irán se ha impuesto por 1-0 a Dinamarca en Hong Kong en el partido inaugural de la Copa Carlsberg, en el que los daneses han fallado a propósito un penalti por considerarlo injusto.

El incidente se produjo en el minuto 45, cuando el iraní Jalal Kameli tomó el balón con la mano en el área al creer que el árbitro había pitado el descanso. Pero el sonido del silbato procedía de las gradas, y no del árbitro, que inmediatamente señaló penalti contra Irán, pese a las protestas de los jugadores.

Perdieron por un gol de penalti

El técnico danés, Morten Olsen, dio entonces instrucciones a su capitán, Morten Weighorst, para que lanzase fuera la pelota, como así hizo el jugador. Se da la circunstancia de que Irán ganó el partido con un gol también de penalti, marcado después por Javad Nekounam.

Olsen comentó tras el partido que la decisión de fallar el penalti había sido "la justa" y que su equipo había perdido por sus propios errores y no por ese incidente.

La Copa Carslberg se disputa en Hong Kong para festejar el año nuevo chino. Uruguay y una selección de la liga local se enfrentarán en el segundo partido de la jornada.