Primera | Barcelona
Luis Enrique: "No hay que buscar culpables,sino mejorar la situación"
"Me gustaría a nivel particular, como jugador y como capitán, dar las gracias al señor Van Gaal y el señor Jonker".
El capitán del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha considerado este martes que no se debe buscar culpables de la mala marcha del equipo en la Liga, sino buscar soluciones para enderezar el rumbo.
Luis Enrique, que quiso agradecer el trabajo del destituido técnico Louis van Gaal y su ayudante Andries Jonker, ha recordado que los jugadores han asumido en todo momento su responsabilidad en la crisis deportiva del equipo.
"Pero qué mas da quién sea el culpable. Lo más importante es arreglar la situación, buscar las soluciones", ha señalado el internacional español.
El jugador asturiano ha eludido en todo momento pronunciarse sobre cuestiones que cree que no competen a los futbolistas, como opinar sobre un técnico u otro o sobre posibles fichajes.
En su opinión, "no sería bueno que los futbolistas se inmiscuyan en esas cosas. Un futbolista", añadió, "lo que tiene que hacer es mejorar su rendimiento, y por cierto el nuestro es muy bajo".
Los jugadores han estado con Van Gaal
Sí que quiso subrayar Luis Enrique que los jugadores han dado su apoyo y su compromiso en todo momento al técnico Louis van Gaal.
"Me gustaría a nivel particular, como jugador y como capitán, dar las gracias al señor Van Gaal y el señor Jonker por su profesionalidad, su apoyo en todo momento, su ilusión y su manera de llevar el equipo", ha señalado.
Pese a ese apoyo explícito a los ex técnicos, Luis Enrique ha recordado: "En fútbol las cosas son como son, reales o irreales. Uno no se va a asustar de nada. Ahora hay un cambio. Lo afrontamos y esperamos que la situación a nivel deportivo se arregle".
"El equipo no ha tocado techo"
El delantero asturiano ha opinado que el equipo no ha tocado "techo" con la posición que ocupa actualmente y que los jugadores han mostrado "compromiso, actitud, trabajo y sacrificio". Las cosas no han salido, sin embargo, por lo que Luis Enrique espera que a partir de ahora haya también "acierto".
"Es una evidencia que el equipo no tiene el nivel deseable y eso ese por nuestro demérito", ha remarcado, a la vez que reconoció que "los resultados indican que el equipo cuando ha tenido presión no reacciona".
Respecto a la lesión que le mantiene de baja desde principios de temporada, Luis Enrique ha señalado que está "mejor, pero va muy lento". Esta semana empezará a correr individualmente, y, si no surgen más complicaciones, espera "estar pronto con el grupo para ayudar al equipo".
Todavía no se ve entrenando
El nombre de Luis Enrique ha sonado estos días incluso como una alternativa de posible entrenador-jugador para dirigir equipo.
Aunque el asturiano reconoció que le ha hecho "ilusión" que aparezca su nombre y que quiere ser algún día entrenador de un equipo como el Barcelona, Luis Enrique quiso dejar claro que ahora es "jugador" y se siente como tal. "Me queda todavía algún gol que marcar", afirmó.