Primera | Racing
Piterman acuerda con Preciado y Setién su salida del club
Manolo Preciado, Quique Setién, el segundo entrenador, Raúl Ruiz, y el preparador físico, Luis Felipe Lucio, se han desvinculado del Racing tras llegar a un acuerdo con el presidente del club, Dimitri Piterman.
El ex entrenador del Racing, Manolo Preciado, el director deportivo Quique Setién, el segundo entrenador, Raúl Ruiz, y el preparador físico, Luis Felipe Lucio, han llegado a un acuerdo económico con el nuevo presidente de la entidad, Dimitri Piterman, para desvincularse del club.
Tras una reunión que duró casi cuatro horas, finalmente se resolvió la situación de estos cuatro hombres, de forma "satisfactoria para todas las partes", según explicaron al salir de las oficinas del club, tanto Piterman como los miembros del cuerpo técnico saliente.
Cuando todo parecía claro entre Piterman y los técnicos que no habían aceptado la injerencia en sus funciones del nuevo presidente del Racing de Santander, quien había declarado que no iba a haber "ningún problema" para que estos se desvincularan del club, anoche el consejo de administración decidió no aceptar la dimisión de Setién como director deportivo ni la de Preciado como técnico, acordando que este último dirigiera algún equipo de las divisiones inferiores.
Preciado y Setién, tras conocer esta decisión se han reunido con la comisión deportiva del Racing, encabezada por Piterman, acompañados de Raúl Ruiz y Luis Felipe Lucio, ya que aunque se había aceptado su dimisión, ellos consideraban que ésta no se había producido, por lo que estaban dispuestos a continuar en el club si no recibían una indemnización por su marcha.
"Lo mejor para el Racing
Tras cerca de cuatro horas de reunión Piterman fue el primero en comparecer ante los medios de comunicación para explicar que el jueves no se había aceptado la marcha de Setién y Preciado porque "no quedó claro si habían dimitido o si alguien les echó". Agregó que en la mañana del viernes "quedó claro que tenían contrato con el club, no con el primer equipo, por lo que perfectamente podían seguir en el Racing manteniendo sus sueldos".
Piterman explicó que, dado que los cuatro componentes del cuerpo técnico prefirieron desvincularse, "aunque pensamos que en ese caso no es necesaria indemnización, al final hemos llegado a un acuerdo amistoso, porque es lo mejor para el Racing, los socios y los accionistas de la sociedad".
El presidente del Racing no quiso hablar sobre las cantidades con las que serán indemnizados y se limitó a decir que "corresponden al máximo interés de todas las partes". Además señaló que ya se puede tramitar la ficha de Chuchi Cos como nuevo entrenador y agregó que "si llegamos a tiempo para presentarla en la federación" el nuevo técnico del Racing se sentará el domingo en el banquillo, al igual que él, pero no dijo en calidad de qué ocuparía plaza junto a Cos.