Aguilera: "Ha quedado en una simple anécdota"

Primera | Atlético

Aguilera: "Ha quedado en una simple anécdota"

Aguilera: "Ha quedado en una simple anécdota"

"Cuando recuperé el conocimiento, todo estaba hecho. No lo he pasado muy mal".

Carlos Aguilera ya está en Madrid tras haber recibido el alta médica del Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, después de pasar la noche en observación tras la parada respiratoria que sufrió durante el encuentro que su equipo disputó ante el Recreativo de Huelva al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

El capitán atlético ha dado una rueda de prensa, junto con el jefe de los servicios médicos del Atlético, José María Villalón; Manuel Beaus, doctor desplazado a Huelva, y el ATS, Miguel Angel López Velo.

"Yo no me temí nada porque no me enteré de nada. He visto que la gente se ha asustado bastante, pero en mi caso ha quedado en una simple anécdota. Cuando recuperé el conocimiento, todo estaba hecho. No lo he pasado muy mal", ha afirmado Aguilera, quien asegura que "estás expuesto a esto en un deporte de contacto".

"Está claro que para mí es una anécdota porque no me enteré de nada, lo importante es que estoy aquí tan tranquilo y mañana estaré otra vez con el equipo", ha comentado.

"En la ambulancia me empiezo a enterar"

El capitán rojiblanco ha recordado que "en la ambulancia, cuando me pinchan, ya me empiezo a enterar bien de la situación", ha señalado Aguilera, que ha reconocido sentirse más asustado "al salir en el periódico".

"Yo lo que quiero es ver a la familia, descansar y mañana si puedo entrenaré y si no, esperar a lo que digan los médicos", ha afirmado.

Su vida corrió peligro "por la obstrucción respiratoria"

El doctor José María Villalón ha explicado el diagnóstico: "Es una situación de inconsciencia, en donde se produce una caída de la lengua hacia atrás y no puede pasar el aire y se produce una parada respiratoria, no cardiaca".

El ATS Miguel Velo que le atendió en el campo de inmediato ha asegurado que "de la gravedad te das cuenta cuando Carlos empieza a pedir que le falta aire y ves que no respira. Comprobamos que tenía pulso, abrimos vía aérea e hicimos respiración boca a boca".

Los médicos han asegurado que la vida de Aguilera corrió peligro "desde el punto de vista de la obstrucción respiratoria". El capitán rojiblanco todavía está en fase de observación domicilaria y tendrá que realizar una nueva consulta de neurología.