Segunda | Compostela

Chema: "Caneda ni paga ni deja pagar"

El presidente del Compostela se ha negado a facilitar a la AFE el listado de los empleados del club y el importe de sus nóminas para que los trabajadores puedan cobrar del dinero aportado por el empresario Antonio Rama.

<b>ENFRENTADO.</B> Caneda ni paga a sus empleados ni facilita que estos puedan cobrar.
Agencia de Noticias
Actualizado a

Los jugadores de la Compostela mostraron su sorpresa y malestar ante la decisión del presidente de la entidad, José María Caneda, de no facilitar a la AFE el listado de los empleados del club y el importe de sus nóminas para que los trabajadores puedan cobrar del dinero (108.000 euros) aportado por el empresario Antonio Rama para evitar la huelga planteada la semana pasada por los futbolistas.

Chema, uno de los capitanes de la plantilla, aseguró que la postura de Caneda le suena "a la historia del perro del hortelano: ni paga ni deja pagar".

Noticias relacionadas

A su juicio, la negativa del presidente a facilitar esos datos "es una soberana tontería". "Es absurdo polemizar en este asunto", añadió el defensa compostelanista, que no comprende el enfado de Caneda por la intervención de otras personas que han ayudado a resolver temporalmente la situación económica de la entidad.

"Tanto Bernardino Rama -concejal de deportes- como el Ayuntamiento buscaron soluciones, no polemizar", dijo Chema, que recordó que los jugadores no tienen ningún problema para cobrar, ya que la AFE dispone de sus contratos y nóminas para hacerles efectivas las cantidades correspondientes. Los afectados son el resto de empleados administrativos y deportivos del club, entre los que se incluyen familiares de Caneda -su hijo y su hermano- y personas de confianza del presidente, como el gerente José González Fidalgo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados