Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heerenveen Heerenveen HEE

0

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Ajax Ajax AA

4

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
-
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6

Dos goles de Monty frustran la victoria de los suplentes del Madrid

Copa del Rey | Terrassa 3 - Real Madrid 3

Dos goles de Monty frustran la victoria de los suplentes del Madrid

Dos goles de Monty frustran la victoria de los suplentes del Madrid

El Madrid no alineó a ninguno de los titulares que derrotaron el pasado domingo en Liga al Valencia.

Los suplentes del Real Madrid no han podido pasar del empate en campo del Terrassa (3-3), en el partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, al pagar la indolencia de sentirse superiores a un correoso rival que fue capaz de remontar primero un 0-1 y luego un 1-3 adversos.

El equipo blanco, que no alineó a ninguno de los jugadores del once inicial que derrotó el pasado domingo en la Liga al Valencia, arrolló a un rival muy nervioso en la primera mitad, aunque no supo rematar la faena y con el 0-1 a su favor (gracias a un penalti transformado por Portillo) exhibió excesivas frivolidades por parte de atacantes como Tote, Guti o el propio Portillo.

En la segunda mitad, el Terrassa se subió a las barbas del conjunto de Madrid y logró la igualada a uno gracias a Haruna Babangida. Dos goles posteriores de Guti parecían sentenciar el partido, pero Xavier Monteys 'Monty' devolvió el empate con otros dos tantos suyos.

La emoción presidió unos minutos finales en los que los catalanes se volcaron sobre la portería rival espoleados por su público, pero el 3-3 no se movió del marcador.

Superioridad en el primer tiempo

El Real Madrid fue muy superior al Terrassa en la primera mitad, en la que creó media docena de clarísimas ocasiones que podrían haber sentenciado el partido, aunque sólo pudo materializar una, al transformar Portillo en el minuto 26 un penalti, que lanzó al estilo Panenka, cometido por el portero Maestro al derribar a Tote.

El propio Portillo había desperdiciado previamente dos buenas oportunidades, una de ellas atajada por Maestro y otra sacada bajo los palos por el defensa Rubén cuando el portero egarense ya estaba batido.

El Terrassa se mostró muy nervioso, impreciso en los pases, con complejo de inferioridad, y entre la mediocridad rojilla sólo sobresalían el desparpajo del lateral izquierdo, Héctor Bueno, y la capacidad de desbordar por la banda derecha de su compañero Héctor Besora.

Al margen de un disparo a la media vuelta de Keko, que salió desviado, el Terrassa sólo parecía ser capaz de crear peligro en las jugadas de estrategia, como los saques de esquina o las faltas. Precisamente Bueno estuvo a punto de conseguir el empate al lanzar un libre indirecto al borde del área que logró rechazar César.

Llega el jarro de agua fría

Antes del descanso, el Madrid pudo ampliar su renta, pero primero Guti y después Cambiasso no acertaron a batir a Maestro al culminar sendos contraataques.

En la segunda mitad, el Terrassa salió menos presionado y, gracias a un fuerte desgaste físico, pasó a dominar el juego, aunque sin tener profundidad, algo que el técnico Miguel Alvarez buscó con la sustitución de Keko por Haruna Babangida y de Juan Carlos Moreno por Santi Asensio.

Y precisamente un pase de Asensio a Babangida permitió al jugador nigeriano, cedido al Terrassa por el Barcelona, conseguir el empate a uno en el minuto 63. El tanto le dio alas al equipo catalán, que empezó a sentirse capaz de llevarse el partido.

Pero enseguida llegó el jarro de agua fría, al conseguir dos goles consecutivos el madridista Guti, el primero al aprovechar un pase de Tote y el segundo al lanzar una falta y hacer pasar el balón por debajo de la barrera del equipo rojillo.

A diez minutos para el final, Monty devolvió la esperanza a los locales, tras conseguir el 2-3 al rematar a la red un centro de Pedro Riesco. E inmediatamente después llegó el empate, también obra de Monty.

El Madrid sufrió en los últimos minutos, en los que incluso el técnico Vicente del Bosque Hizo entrar al campo al joven canterano Alex Pérez para perder tiempo. Pero al Terrassa le faltó el último empujón para llevarse el partido.

LA FICHA:

3-Terrassa: Maestro; David Sánchez, Rubén, Jubera, Héctor Bueno; Gibanel, Navas (Pedro Riesco, m.76), Besora, Moreno (Santi Asensio, m.57), Monty; y Keko (Babangida, m.57).

3-Real Madrid: César; Miñambres, Pavón, Rubén, Bravo; Cambiasso, Celades, McManaman, Guti (Borja, m.75); Tote (Alex Pérez, m.90+) y Portillo.

Goles: 0-1 m. 26: Portillo, de penalti. 1-1 m. 63: Babangida. 1-2 m. 68: Guti. 1-3 m. 71: Guti. 2-3 m. 81: Monty. 3-3 m. 84: Monty.

Árbitro: Eduardo Jesús Iturralde (Colegio Vasco). Mostro tarjeta amarilla a Navas (m.64), Rubén (m.71) y Miñambres (m.89).

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el Estadio Olímpico de Terrassa ante unos 11.000 espectadores.