Fallece Félix Loustau, miembro de 'La Máquina' en los años 40

Internacional | River Plate

Fallece Félix Loustau, miembro de 'La Máquina' en los años 40

Fallece Félix Loustau, miembro de 'La Máquina' en los años 40

El ex jugador de River falleció como consecuencia de un paro cardiorespiratorio.

Félix Loustau, ex integrante de 'La Máquina' del River Plate argentino que hicizo historia en los años 40 del siglo pasado, murió este domingo en Avellaneda a los 80 años, según informaron autoridades del club porteño.

Loustau falleció como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, según precisó un comunicado de prensa de la filial Avellaneda-Lanús de River Plate.

Apodado 'Chaplín' o 'Pistola', que fue un habilidoso puntero izquierdo de pequeña estatura pero muy escurridizo, nació en Avellaneda el 25 de diciembre de 1922 y debutó en primera división en 1942 en River Plate, club en el que militaría hasta 1957, y del que es el décimo máximo goleador con 101 goles en 365 partidos.

Fue internacional en 27 ocasiones

Con los colores de los 'Millonarios', obtuvo 11 campeonatos nacionales, dos de ellos (1942 y 1945) compartiendo el ataque de 'La Máquina' riverplatense con figuras como Amadeo Labruna, Adolfo Pedernera, Juan Carlos Muñoz y José Manuel Moreno.

"Los goles no los apurábamos. No estábamos obsesionados por ganar, todo llegaba por un proceso de entusiasmo, de juego, de superación. Por eso nos pusieron también 'Los caballeros de la angustia'", recordó en 2001 Muñoz, delantero de 'La Máquina'.

Loustau había vestido también 27 veces la casaca celeste y blanca de la selección argentina, convirtiendo diez goles. Al final de su carrera, disputaría en 1958 nueve partidos para el club Estudiantes de La Plata, sin convertir goles.