Competición
  • Premier League
  • Serie A

Nacho dio el sexto título al conjunto blanco en la prórroga

Alevín 7 | Barcelona 0-Real Madrid 1

Nacho dio el sexto título al conjunto blanco en la prórroga

Nacho dio el sexto título al conjunto blanco en la prórroga

El partido estuvo muy igualado y, aunque ambos equipos disputaron de ocasiones para llevarse el triunfo, al final fue el equipo blanco.

El Real Madrid se ha impuesto al FC Barcelona por 1-0 en la final del VII Campeonato Internacional alevín de Fútbol-7 que se ha disputado en Maspalomas (Gran Canaria) gracias a un magnífico tanto de Nacho en la prórroga.

Partido igualado

El partido estuvo muy igualado y, aunque ambos equipos disputaron de ocasiones para llevarse el triunfo, los dos porteros estuvieron muy acertados y no concedieron ningún margen al gol.

Sin embargo, cuando ya todos pensaban en que el campeón se resolvería en la lotería de los penaltis, Nacho botó una falta de forma soberbia y su balón se coló por la escuadra de la portería azulgrana dando el título a los madridistas.

El triunfo supone el sexto título para el Real Madrid desde que en 1996 comenzara a disputarse este torneo, y es el quinto de forma consecutiva. Es más, la final que disputaron esta noche es la cuarta que juegan los dos equipos, recayendo la victoria siempre del lado madridista.

Así, el conjunto de Chamartín sólo ha dejado de ganar en 1997, cuando quedó tercero en su grupo y no alcanzó siquiera las semifinales, en un torneo que fue a parar a las vitrinas de su vecino, el Atlético de Madrid.

El PSG se impone al Atlético

Por su parte, en el partido por el tercer puesto, el Paris Saint Germain francés se impuso en la tanda de penaltis por 3 a 2 al Atlético de Madrid.

El encuentro, que fue muy igualado, se desniveló en la primera mitad con el gol de Dani Melli para los rojiblancos, pero Maxim empató nada más comentar la segunda parte y el 1-1 obligó a definir el tercer clasificado desde el punto de penalti.

Este campeonato se ha convertido con el paso de los años en un escaparate donde han brillado jugadores que, más tarde, se han ido incorporando a la Liga de las Estrellas, como es el caso de Fernando Torres (Atlético de Madrid), los azulgrana Víctor Valdés o Andrés Iniesta, o el zaragocista Corona, participantes en ediciones anteriores del Campeonato Internacional de Fútbol 7.