Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Lotería | Gordo

El Vélez-Rubio de Almería reparte 160 millones del Gordo

Los futbolistas se enteraron del premio poco antes de las 11:30, hora a la que empezaba su partido de Liga, que pidieron no jugar.

El equipo de fútbol de Vélez-Rubio (Almería) ha repartido entre los habitantes de esta localidad unos 160 millones de euros en premios del "Gordo" de la Lotería de Navidad, que ha recaído en el número 08.103, del que vendieron 80 series.

El presidente del club y propietario de la fábrica de patatas fritas La Velezana, ubicada en esta localidad almeriense de poco más de 6.000 habitantes, Diego Egea, dijo a Efe que, como todos los años, el club encargó 100 series de Lotería de Navidad a la Administración "La Bruja", de Alcantarilla (Murcia).

De estas 100 series, unas 80 se han vendido en forma de décimos en comercios, bares y tiendas de la localidad, especialmente en los establecimientos que son propiedad de los miembros de la junta directiva del equipo, que juega en Regional Preferente, y en la Comarca de Los Vélez, y otras 20 se devolvieron a la Administración.

Era la primera vez, según Egea, que el equipo jugaba al número 08.103, aunque todos los años encargan series en Alcantarilla.

Muchos nervios en el equipo

Pasadas las 11.30 horas de la mañana, el ambiente en Vélez-Rubio era festivo, según explicó el vicepresidente del equipo, Ginés Ruiz, propietario de una carnicería en el municipio, en la que se encontraba trabajando "matando pavos" poco después de conocer que había sido agraciado con el Gordo, y tañían las campanas de la iglesia de la localidad, cuyo párroco también había adquirido Lotería.

Ruiz aseguró que las series que ha comprado el equipo han estado "muy repartidas en toda la comarca", ya que, además de en comercios, algunos décimos han sido vendidos por los miembros de la directiva y por sus familiares en Vélez y otros pueblos de los alrededores.

El equipo de fútbol de Vélez-Rubio, un municipio situado en el extremo oriental de Andalucía, muy cerca de Murcia, se encuentra en el penúltimo puesto de su categoría de Regional Preferente y la mayoría de sus jugadores adquirieron también Lotería.

Precisamente, el entrenador del equipo, Juan Merlo, se encontraba en el banquillo del partido que desde las 11.30 horas de hoy enfrentaba en la capital almeriense al Vélez con el Oriente, y explicó a Efe que todos los integrantes de la plantilla del club estaban "muy nerviosos, aparte de lo mal que vamos en la Liga".

Pidieron el aplazamiento

Merlo señaló que, antes del encuentro, los futbolistas "no se han calentado", después de saber que les había tocado el Gordo, e incluso, según dijo el presidente, llegaron a pedir que se aplazara el partido, aunque finalmente optaron por jugarlo para "pasar el trámite".

El entrenador aseguró que aún "no se hacen a la idea" de que la Lotería les ha hecho millonarios porque no han podido ver el ambiente de celebración que se vive en su pueblo, y señaló, no obstante, que algunos de los jugadores que estaban disputando el encuentro no habían adquirido décimos del número premiado.