Inzaghi coloca al Milán como líder en solitario

Liga de Campeones | B. Dortmund 0 - Milán 1

Inzaghi coloca al Milán como líder en solitario

Inzaghi coloca al Milán como líder en solitario

El campeón alemán, con Lehman al ataque, vio como el larguero les quitaba, en el último minuto, la igualada en un gran disparo de Rosicky.

El Milán volvió a encomendar el instinto 'asesino' de Filippo Inzaghi en el área para salir victorioso de Dortmund sumando su segundo triunfo en la segunda fase de la Liga de Campeones y encarrilar su pase a los cuartos de final en un encuentro en el que los milanistas dejaron claro su favoritismo para conquistar el torneo ante un conjunto, que dejó buenas maneras, pero en el que sólo Rosicky fue capaz de inquietar a Dida.

Con un terreno de juego en el que mantener el equilibrio era el primer objetivo de los futbolistas, el bloque milanista ha sido el que mejor se asentó en el campo evitando la posible salida en tromba de los alemanes, que finalmente no fue tal, a pesar de los intentos del checo Tomas Rosicky, el mejor de los locales en los instantes iniciales.

El primero en llevar peligro fue el conjunto de Carlo Ancelotti y lo hizo a balón parado por medio de una falta lanzada por Pirlo que Kaladze remató rozando el larguero de la portería de Lehman (minuto 13).

La primera parte no tuvo un dominador claro

La respuesta del Borussia llegó de la mano de Rosicky, cuyo potente disparo se perdió muy cerca del travesaño de Dida. El partido, pese a las dificultades, ofrecía buenas intenciones por parte de ambos equipos.

No había dominador claro y las ocasiones tampoco conseguían aparecer, aunque Shevchenko ha rozado el gol en el minuto 35, aunque el brasileño Dede lograba despejar finalmente el balón.

Todo cambió muy pronto en la segunda parte. A los cuatro minutos hizo acto de aparición el inspirado Inzaghi para, tras un genial pase de Clarence Seedorf, batir a Lehman y poner por delante al Milán.

El Milán con el gol, esperó la contra

El tanto ha variado el panorama del encuentro y toda la responsabilidad pasó a los pies de los 'borussers'; mientras que los 'rossoneri' se refugiaban en su buena actitud defensiva y esperaban el contragolpe que sentenciase el choque.

Los visitantes controlaron bien el partido, aunque Christian Metzelder tuvo el empate enviando su remate por encima del larguero (minuto 70).

Se entró en los momentos decisivos con la ventaja del gol del 'Pipo' y en los últimos minutos Seedorf pudo ampliar la ventaja, y el campeón alemán, con Lehman al ataque, vio como el larguero les quitaba la igualada en un gran disparo de Rosicky, última bocanada de esperanza para los espectadores germanos.