Del Bosque: "Hemos demostrado nuestra superioridad"

Copa Intercontinental | Real Madrid 2-Olimpia 0

Del Bosque: "Hemos demostrado nuestra superioridad"

Del Bosque: "Hemos demostrado nuestra superioridad"

"El Olimpia ha sido un digno rival que no se ha entregado hasta el final", ha puntualizado el técnico madridista.

El técnico del Real Madrid, Vicente del Bosque, se ha congratulado por el triunfo de su equipo ante el Olimpia de Paraguay (2-0) y deseó que esta victoria en la Copa Intercontinental sirva para que el equipo vuelva al buen juego de principios de temporada.

"Gracias a este resultado sumamos tres títulos en este año, que ha sido muy especial para nosotros. Hemos demostrado nuestra superioridad. Nos ha costado porque no hemos estado acertados en la finalización, pero el Olimpia ha sido un digno rival que no se ha entregado hasta el final", ha explicado.

Del Bosque, pese a que ha podido utilizar su once de gala, no quiso olvidarse de los demás jugadores. "Han jugado los de más renombre, pero éste no es un equipo de 4 ó 5 estrellas, sino un equipo de fútbol y para ganar se tiene que fundamentar en otros futbolistas que han dado buen rendimiento", ha elogiado.

Por eso, confía en que desde ahora el equipo pueda dar la medida de sus posibilidades en el resto de competiciones. "En estos tres meses de competición ha habido momentos de muy buen juego en los once primeros partidos, luego entramos en una fase incómoda y a partir de ahora, y con la recuperación de todos los jugadores, podemos mirar el futuro con optimismo", ha sentenciado.

Sobre el cambio de Ronaldo: "Ya había dado lo mejor"

Finalmente se ha referido al gol de Ronaldo y a su posterior sustitución por Guti. "Era un momento estupendo para ponernos por delante, pero después de este gol, a pesar de que tuvimos momentos de juego brillante, no lo hemos visto reflejado en el marcador, lo que nos hubiera dado mayor seguridad", ha dicho.

"Ronaldo había dado ya lo mejor y necesitábamos y quise sacar a un jugador que ayudara un poco más al centro del campo", ha concluido el técnico, feliz por el título.