NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Real Madrid-Olimpia

Zidane: "Estamos obligados a ganar"

"Este título significa ser el más fuerte del mundo, por lo que es uno de mis grandes deseos conquistarlo", ha asegurado el centrocampista francés del Real Madrid.

<b>SINCERO.</b> El francés ha reconocido que el Real Madrid debe imponerse al Olimpia paraguayo para acabar a lo grande el año del Centenario, tras la Champions y la Supercopa de Europa.

El centrocampista francés del Real Madrid Zinedine Zidane ha expresado su deseo de conseguir la Copa Intercontinental porque, aunque ya tuvo la ocasión de conseguir dicho título con el Juventus, tanto a nivel personal como para la entidad, se convertiría en algo muy grande y digno de recordar para poner el definitivo broche de oro al Centenario madridista.

"Este título significa ser el más fuerte del mundo, por lo que es uno de mis grandes deseos y, por encima de todo, estamos obligados de vencer al Olimpia", ha comentado.

Zizou guarda aún buen recuerdo de la última vez que fue partícipe en la Intercontinental que fue: "Me acuerdo que fue un Juventus -River Plate, en Japón en el que participé yo, pero fue un partido, también para la disputa de la Copa Intercontinental y uno de mis recuerdos fue ese momento de pisar el mismo terreno de juego que mi jugador por entonces preferido, Enzo Francescoli", señaló.

Zizou se mostró con ganas y con suficiente poderío para afrontar un partido que a todos los efectos es diferente tanto para el como para sus compañeros, por lo que el centrocampista blanco dijo: "Sí, se trata de un encuentro muy diferente, ya que recuerdo que la semana previa al partido ya me parecía diferente, por entonces, a todas las demás citas futbolísticas a nivel de clubes".

Aquel enfrentamiento se convirtió al igual que el que me espera con el Real Madrid "en un choque importantísimo para la Juve y yo iba a jugar contra Enzo, ya que para él, suponía casi su último encuentro, antes de su retirada definitaiva, y para mí, era mi primera opción de conquistar un título con la Juve, porque llegué en junio de ese año a la escuadra italiana".

No obstante, el francés hizo un pequeño esfuerzo mental tras su larga trayectoria futbolística para añadir: "Los dos clubes teníamos equipos muy potentes, pero nosotros contábamos con bazas como Vieri, Boksic o Montero, aunque fue una dura lucha, puesto que se resolvió casi al final aunque el gol lo hizo Del Piero y vino de un saque de esquina. Entré al primer palo, peine el balón con la cabeza y Del Piero, en el segundo palo, logró marcar".

A nivel de clubes el significado de la Copa Intercontinental se puede asemejar a un Mundial para un país, aunque el francés del Bernabéu señaló: "Supone ser el equipo más fuerte del mundo en ese momento y es el título más importante a nivel de clubes, porque es Europa contra América, pero quizás, salvando las distancias, la podríamos comparar con un Mundial, aunque en la Copa del Mundo tienes la opción de disputar más de un partido".

"El verdadero problema es que es a un solo partido, ya que tienes que jugar al máximo y si estás un poquito cansado, pierdes y no hay solución, por lo que hay que prepararlo muy bien y pensar detenidamente en él, ya que para nosotros es un título muy importante, que nadie lo olvide", manifestó con tono muy serio y convencido de la relevancia que tiene el encuentro para el club, para el aficionado y para ellos mismos.

"Hemos ganado la Copa de Europa y la Supercopa de Europa, ahora viene la Intercontinental y luego, queremos la Liga, la 'Champions' otra vez, pero, en este momento, la Intercontinental es el título que hay que ganar y sería una firma de oro al Centenario", declaró el francés. Enfrentarse al Olimpia, un rival poco conocido para el aficionado europeo no es un inconveniente para los madridistas por aquello del cartel de favorito aunque Zidane aclaró: "No es una presión añadida, porque el Real Madrid siempre tiene la responsabilidad de ganar. No hay otra".

El jugador galo, lejos de recordar lo ocurrido en la última cita mundialista donde una lesión le impidió disfrutar del torneo, puede que tenga la oportunidad de saldar alguna deuda pendiente y sacarse una espinita en Japón, pero manifestó: "Eso no me lo planteo así, puesto que me gustaría jugar bien por mi equipo y ganar para brindar el título a nuestra afición y a los japoneses, pero cuando estuve con la Juventus, pude ver un poquito la ciudad y la verdad es que me gustó mucho" concluye.