NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Intercontinental | Real Madrid

Casillas: "Ganar este título sería una gran inyección de moral"

<b>GRAN MOMENTO. </B>Iker Casillas en el entrenamiento de este domingo

El portero del Real Madrid Iker Casillas ha asegurado este domingo que ganar el martes la Copa Intercontinental frente al Olimpia paraguayo "sería una gran inyección de moral" para el equipo, que aunque no está en su mejor momento no pasa por "una situación preocupante".

"Ganar este título sería una gran inyección de moral para nosotros. Me da igual que no tenga la misma repercusión en Europa que en Sudamérica, porque para estar aquí tienes que haber ganado la Copa de Europa, que es el título más prestigioso que hay", ha señalado el madridista.

Casillas, que ya disputó la Intercontinental hace dos años cuando su equipo perdió ante Boca Juniors, ha reconocido que el Real Madrid "no ha empezado con buen pie" la segunda fase de la Liga de Campeones, con derrota en Milán, y tampoco está en "en lo más alto" en el campeonato de Liga, pero se ha mostrado confiado en que los goles llegarán pronto.

"En la Liga no estamos en lo más alto, pero los demás favoritos tampoco están mucho mejor que nosotros. Si ganamos cuatro o seis puntos seguidos nos pondremos ahí arriba enseguida. Defensivamente estamos muy bien, incluso los delanteros colaboran en las tareas de contención, y eso hace que salga beneficiado hasta el portero. Lo que todos tenemos claro es que los goles van a llegar pronto", ha afirmado.

Iker, que este domingo se ha alternado con sus otros compañeros como portero del equipo titular en el entrenamiento, quiso restar importancia a su buen momento de forma en una demostración de humildad. "Yo prefiero que se hable menos de mí y más del equipo. También hay que darle a cada uno el valor que se merece cada momento, y quizás ahora tiene más protagonismo la defensa".

El meta madridista se ha mostrado convencido de que lo ocurrido hace dos años ante Boca, cuando los blancos perdieron el título, no se volverá a repetir el martes, ya que aquel partido ha servido de experiencia al equipo, que todavía está "dolido" por haber perdido.

"Aquel partido no duró mucho" -ha señalado- "porque en apenas seis minutos el Boca se llevó un título que era muy importante para nosotros. Aunque marcamos un gol enseguida, después del segundo de ellos, no logramos remontar y todavía estamos dolidos por aquello, porque llegábamos a ese partido en un momento bueno para nosotros".

"El Olimpia es un equipo muy disciplinado"

El internacional madridista también se ha referido al rival de esta ocasión, el Olimpia de Asunción, al que ha definido como un equipo "disciplinado", que han estudiado en vídeo sobre todo en el enfrentamiento contra Boca.

"Todos cumplen su trabajo al ciento por ciento. No destacan las individualidades, sino que prima el bloque. Se basan siempre en el trabajo del grupo y defienden muy bien las jugadas de estrategia y los saques de esquina, pues hasta los delanteros bajan a defender", ha explicado.

Iker Casillas considera que los paraguayos "cumplen las consignas de su entrenador a rajatabla y buscan siempre el peligro a la contra" y aunque no se atrevió a calificarlos de "duros" sí apuntó que "son fuertes y aguerridos" y que "en los choques tratan de que sea el contrario el que se haga daño".

Cree que el partido puede ser decisivo para elegir al balón de oro

El madridista, por último, se ha mostrado convencido de que el desarrollo del partido puede ser decisivo para la elección del jugador que ganará el Balón de Oro, galardón que concede la revista "France Football", y para el que está nominado junto a sus compañeros Raúl, Ronaldo, Zidane, Roberto Carlos y Makelele.

"Sí puede afectar un poco a la hora de las votaciones. Con Roberto Carlos pasó algo parecido en la Supercopa de Europa. Este encuentro tiene una repercusión mundial, la gente te avala y eso te da puntos. Hay muchas posibilidades de que ese galardón recaiga en un jugador del Real Madrid, porque este partido es el que cierra las competiciones oficiales", ha concluido.