NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Intercontinental | Real Madrid-Olimpia

Solari: "No queremos volver otra vez con las manos vacías"

"Todos tenemos muchas ganas de conseguirlo, porque la mayoría tenemos la experiencia de volver con las manos vacías de hace dos años", ha comentado el argentino.

Actualizado a
<b>MOTIVADOS.</b> Solari que a pesar de la gripe y las lesiones, el Real Madrid está con muchas ganas.

Santiago Hernán Solari, jugador del Real Madrid, resaltó "las ganas del equipo" de conseguir "un título mayor como la Copa Intercontinental", y no "volver a repetir la experiencia de regresar, tras un viaje tan largo, con las manos vacías".

"Es un título a un sólo partido, pero, además es un título mayor, importantísimo. Todos tenemos muchas ganas de conseguirlo, porque la mayoría tenemos la experiencia de volver con las manos vacías -hace dos años en la final con el Boca Junior (2-1)-, sabiendo lo complicado que es acceder a jugar este partido", declaró Solari.

El Real Madrid tiene el hándicap del cansancio y de que tendrá mucho menos tiempo para adaptarse que el Olimpia de Asunción, que está en tierras japonesas desde el pasado sábado.

"El cansancio siempre cuenta y ellos tendrán una mayor

adaptación, quizá porque su calendario se lo permite. Nosotros no tenemos tanta facilidad, aunque no nos quejamos", dijo Solari.

El Olimpia no es un equipo muy conocido y por ello el Real Madrid parece más favorito que nunca.

"El Madrid siempre es favorito"

"El Madrid siempre parte como favorito en cualquier competición. En lo que no estoy de acuerdo es que al Olimpia se le vea como un equipo inferior. Lo que ocurre es que los equipos sudamericanos son más desconocidos en Europa, que los equipos europeos en Sudamérica, por la trascendencia mediática", comentó.

"El Olimpia tiene buenos jugadores y ha ganado la Copa

Libertadores, en la que participan los mejores equipos argentinos, brasileños y mexicanos. Hay que tener un muy buen nivel para conseguir este título", añadió Solari.

Los problemas en ataque del equipo, que lleva tres partidos sin conseguir un gol, se le comentaron al centrocampista argentino.

"Siempre aspiramos a conseguir goles. Esto es cuestión de rachas, pero está claro que tenemos que llegar más y con más claridad a la portería rival. Lo sabemos y lo vamos a intentar", subrayó.

Una victoria, posible punto de inflexión

Quizá conseguir la Copa Intercontinental pueda ser el punto de inflexión que está buscando el Real Madrid.

"No diría que hay crisis de resultados en el equipo y los puntos de inflexión hay que buscarlos en todos los partidos, Ganar sería importante por el título en sí", afirmó Solari.

Este será el quinto viaje a Japón del jugador argentino que sólo saboreó la victoria en el último, el efectuado la semana pasada con su selección.

"Sí, parecía que Japón estaba 'gafado' para mí. Pero ya conseguí ganar la semana pasada y espero que ahora se repita la victoria, porque ya sé lo que es perder la Copa Intercontinental y ahora quiero ganarla", finalizó Solari, que también comentó que de momento se está escapando a la "epidemia de gripe que hay en el equipo".