Scolari, seleccionador portugués hasta la Eurocopa de 2004

Internacional | Portugal

Scolari, seleccionador portugués hasta la Eurocopa de 2004

"Puedo ser campeón de Europa con Portugal", ha indicado el ex seleccionador de Brasil recientemente.

El entrenador de la selección brasileña campeona del mundo, Luiz Felipe Scolari, ha llegado a un acuerdo para dirigir a Portugal hasta la celebración de la Eurocopa 2004, organizada por este país, según dijo hoy su representante, Acaz Fellenger a la radio portuguesa TSF.

"Luiz Felipe Scolari es el entrenador de la selección portuguesa hasta julio de 2004, esto es hasta el fin de la Eurocopa", comentó el representante quien señaló que el contrato será firmado en enero.

Scolari, de 54 años, dimitió de su puesto de seleccionador 'canarinho' tras conseguir el pentacampeonato con Brasil en tierras asitáticas, y viene a ocupar el banquillo de un combinado, actualmente dirigido por el interino Agostinho Oliveira, sustituto de Antonio Oliveira, y que tiene la mente en conseguir el campeonato de Europa que organizará en el 2004.

Se pondrá a trabajar a paritr de enero

Según Fellenger, el técnico dio su acuerdo el miércoles al presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Gilberto Madail, aunque no comenzará sus funciones hasta el próximo mes de enero.

De este modo, Portugal tendrá su segundo seleccionador extranjero desde que en 1966, el también brasileño Otto Gloria llevase al conjunto luso, con Eusebio como figura, a alcanzar el tercer puesto en la Copa del Mundo de Inglaterra.

Tras su dimisión, 'Felipao' declaró preferir quedarse en Brasil que entrenar a un club, aunque no hacía ascos a dirigir en el extranjero. Fueron momentos en los que contactó con la Federación mexicana y con varios clubes brasileños.

"He ganado la Copa del Golfo con Kuwait, y me he adjudicado la Copa Libertadores con Gremio y Palmeiras. He sido campeón del mundo con Brasil, y me queda ser campeón de Europa, cosa que puedo hacer con Portugal", indicó recientemente con los contactos con la Federación lusa ya muy avanzados.