NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Intercontinetal | Real Madrid-Olimpia

Pumpido contempla distintas opciones tácticas para la final

El técnico argentino ha probado diversas variantes, entre ellas la entrada de Benítez como central y adelantar a Julio César Cáceres al medio del campo.

Actualizado a
<b>CHARLA TÁCTICA.</b> Pumpido está probando cambiar a sus jugadores de posición, de cara al encuentro, que se disputará el próximo miércoles en Yokohama.

El argentino Nery Alberto Pumpido, entrenador del Olimpia de Asunción, baraja estos días distintas opciones tácticas y de jugadores para enfrentarse al Real Madrid el miércoles en la Copa Intercontinental.

Por lo visto en los primeros días de la concentración del campeón de la Copa Libertadores en Yokohama, Pumpido ha probado diversas variantes, entre ellas la más destacada es la entrada de Pedro 'Ganso' Benítez como central y el adelantamiento de Julio César Cáceres al medio del campo para actuar como marcador en dicha zona, con lo que se quedaría fuera 'Paco' Esteche.

No obstante, a Cáceres no le agrada esta nueva ubicación en el terreno, donde cree que pierde potencial por cuanto piensa que rinde bastante más en el centro de la zaga.

La duda en el esquema es Cáceres

Pumpido, quien probará a su equipo con dos amistosos ante el Yokohama Marinos (el jueves y el sábado), admitió que está estudiando esas dos opciones, la de dar entrada a Benítez atrás y a Cáceres en la medular, o mantener en la defensa al internacional y a Esteche en el centro del campo.

No obstante, no tiene pensado definir el once titular por lo menos hasta el domingo, porque también tiene alguna duda para la delantera y tiene que esperar la evolución del nivel físico y futbolístico de Richart Báez, quien ha estado inhabilitado para jugar el campeonato Clausura.

Si se decanta por la primera de las opciones, el miércoles próximo el Olimpia podría jugar con Tavarelli; Isasi, 'Ganso' Benítez, Zelaya, Jara; Enciso, Cáceres, Orteman, Córdoba; López y Miguel Angel Benítez.

La plantilla ya ha estado en el terreno de juego

Pumpido, buen conocedor del fútbol español de su etapa como guardameta del Real Betis, indicó que entre todos se están mentalizando de que van a "jugar contra el mejor equipo del mundo", lo que en su opinión "motiva lo suficiente a todos".

La plantilla del Olimpia ya ha tenido la oportunidad de estar dentro del estadio Nacional de Yokohama, aunque no se ha entrenado allí porque solamente lo podrá hacer la víspera del enfrentamiento con el Real Madrid.

Los jugadores, que están completando sin mayores problemas el periodo de adaptación al cambio horario, han tenido tiempo también para ir de 'turismo' a Tokio y comprobar cómo está de cara la vida en Japón a la vista de los precios de los distintos productos.

También van superando el tremendo frío y la lluvia reinante en la zona, aunque para ello tienen que recurrir a gorras y guantes, pero por encima de todo está el ansia porque llegue el día del encuentro y la ilusión reinante por obtener el título en el estadio que acogió la final del último Mundial entre Brasil y Alemania, cuyos graderíos se llenarán porque las entradas están ya vendidas.

El Olimpia espera contar con el respaldo de unos mil aficionados que viven en el país.