Copa del Rey | Oviedo 0-Real Madrid 4

Los suplentes aprueban con nota

El Real Madrid, con sus hombres de banquillo, recupera gol y vuelve a ganar. Además, no encajó ningún gol.

<b>HAY DELANTEROS.</b> Con Portillo a la cabeza, que abrió y cerró el marcador, el Real Madrid ha demostrado que todos los jugadores tienen calidad en el equipo.
Actualizado a

El Real Madrid de Vicente del Bosque pasó sin apuros a octavos de final de la Copa del Rey tras superar al Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere por un contundente 0 a 4, en un partido en que los suplentes blancos, que tuvieron hoy su oportunidad, dieron todo un recital de buen juego y eficacia a un conjunto asturiano carente de ideas que sólo aguantó los primero minutos de la contienda.

El partido comenzó con un toma y daca entre los dos equipos. El Oviedo presionaba arriba, intentando matar la zona de creación de los blancos. Tenían su mejor arma en la banda izquierda con un Solari muy activo. Las primeras ocasiones fueron locales. Así, en el minuto 7, Geni se fue bien de Miñambres, pero su disparo se fue desviado.

Idiakez lo intentó con un disparo en área visitante, pero su trallazo se fue demasiado alto. El Real Madrid consiguió aplacar el dominio local gracias, en buena parte, a la fenomenal labor de los dos centrales: Rubén y Pavón. Así, los de Del Bosque pasaron a la acción, cosa que se reflejó en el aviso del joven Portillo, que en el 28 se anticipaba a Gurrutxaga y disparaba a puerta, aunque

Dorronsoro evitó el tanto.

Sería en el 32lón a Portillo, que no perdonó. Aunque el Oviedo intentó reaccionar, los locales carecían de pegada. Por otro lado, el partido se calentó con las protestas de los visitantes, que reclamaban penalti sobre Geni en el minuto 42.

Un minuto más tarde Idiakez estuvo a punto de sorprender a César desde la frontal. Por contra, en el 45 llegaba el segundo gol para el Real Madrid. Los oviedistas se quedaron estáticos reclamando una falta sobre Oli y Raúl Bravo, más listo, se escapó por la banda izquierda y regaló un magnífico balón a Tote, que estableció el 0 a 2 y permitió a los blancos marcharse al vestuario con una ventaja nada despreciable.

Tote y Portillo sentencian

Tras la reanudación, el peso del partido pasó a ser totalmente madridista. Los visitantes no se demoraron en hacer el tercero cuando, de nuevo Tote remataba a placer un servicio de McManaman. El encuentro era una auténtica exhibición del vigente campeón de Europa, repleto de suplentes, ante un impotente Oviedo.

Sin embargo, y a pesar de todo, los locales pudieron acortar distancias y conseguir el tanto del honor en el 64, cuando Miñambres sacó bajo palos un remate de Geni.

La puntilla, de Portillo

Precisamente sería el zaguero blanco quien fuese el autor del pase que permitió el definitivo 0-4. Portillo, imitando a su compañero al repetir diana, reamtó la jugada.

No hubo tiempo para más. Con el 0-4, el Real Madrid obtuvo un sencillo pase a octavos y apeó de la competición a un Real Oviedo que no levanta cabeza.

La ficha

OVIEDO 0: Dorronsoro; Angel, Saavedra, Gurrutxaga, Paredes; David Cano; Fran, Amieva (Sergio, min. 75),Idiakez, Geni (Jaime, min. 75); y Oli (Rubén, min. 75).

REAL MADRID 4: César; Miñambres, Rubén, Pavón, Raúl Bravo; McManaman, Celades, Flavio, Solari (Olalla, min. 78); Tote y Portillo.

GOLES: 0-1, min. 32: Portillo. 0-2, min. 45: Tote. 0-3, min. 57: Tote. 0-4, min. 77: Portillo.

Noticias relacionadas

ÁRBITRO: Losantos Omar (Col. vasco). Amonestó a Idiakez (min. 44), Oli (min. 45) y Dorronsoro (min. 61) por el Oviedo.

ESTADIO: Nuevo Carlos Tartiere. 20.082 espectadores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados