Temas del día

Fallece el ex futbolista Juan Araujo Pino

Primera | Sevilla

Fallece el ex futbolista Juan Araujo Pino

Fallece el ex futbolista Juan Araujo Pino . Formó parte del Sevilla más laureado de toda la historia, entre 1945 y 1956 y en su primera campaña en club el Sevilla consiguió el título de Liga." />

Ha fallecido a los 81 años tras una larga enfermedad. Jugó con la camiseta sevillista 210 partidos y consiguió 136 goles.

El que fue mítico futbolista del Sevilla FC Juan Araujo Pino ha fallecido esta madrugada en Sevilla a los 81 años tras una larga enfermedad, informaron fuentes de la entidad sevillista.

Los restos del ex jugador descansan en el tanatorio de San Jerónimo y este martes tendrá lugar su entierro en la localidad sevillana de Gines, donde residía.

Araújo o "Pato" Araujo, como fue conocido en su etapa de futbolista, formó parte del Sevilla más laureado de toda la historia, ya que jugó en el club sevillista entre 1945 y 1956 y en su primera campaña en club, el Sevilla consiguió el título de Liga, el único que tiene el conjunto nervionense hasta la fecha.

El futbolista fallecido estaba considerado uno de los delanteros más importantes que ha tenido el club sevillista, destacó por su olfato para la portería y por sus remates de cabeza y formó delantera con otros jugadores relevantes de su tiempo como López, Arza, Herrera y Campos.

Su trayectoria

Nacido el 21 de noviembre de 1920, en La Carolina (Jaén), Araujo comenzó su carrera en el equipo aficionado del Sevilla, después estuvo cedido durante dos temporadas en el Xerez y regresó al club sevillista, en el que permaneció durante diez temporadas (45/46- 55/56).

En la consecución del título de Liga del Sevilla, Araujo tuvo una importante actuación, ya que logró el tanto del empate que le dio al Sevilla el título en el estadio de Las Corts frente al Barcelona.

En su palmarés destacan la Copa del Rey de 1948 y los subcampeonatos de Liga y Copa de las campañas 1950-51 y 1955-56 respectivamente.

En Liga, Araújo jugó con la camiseta sevillista un total de 210 partidos y consiguió 136 goles, en Copa jugó 35 partidos y anotó 20 tantos.