Asesinado de un disparo el ex internacional "Tin" Martínez

Internacional | Honduras

Asesinado de un disparo el ex internacional "Tin" Martínez

Luis Hernández se molestó porque, durante un partido, el balón cayó dentro de su vivienda.

El ex futbolista internacional hondureño Jorge "Tin" Martínez fue asesinado de un disparo en la cabeza en la ciudad norteña de San Pedro Sula, ha informado la prensa de su país.

Martínez dirigió como árbitro un partido de fútbol aficionado en una colonia de esa ciudad el pasado viernes. Tras el encuentro fue asesinado por Luis Hernández, un guarda privado que fue detenido por la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC).

Hernández se molestó porque, durante el partido, el balón cayó dentro de su vivienda y, al devolverlo, disparó al aire, sin herir a nadie. Cuando terminó el encuentro, atacó al grupo y disparó contra Martínez, al que causó la muerte.

Su trayectoria

El ex delantero, de 39 años, debutó en primera división en 1986 con el ya desaparecido Tela Timsa y jugó su última temporada con el Universidad, en 1998. Durante su carrera también militó en el Super Estrella, entre 1989 y 1991.

De 1992 a 1995 jugó con los equipos Santa Clara, Baygón Adet y Aguila de El Salvador. A su regreso a Honduras jugó en el Motagua e integró en 1996 la selección hondureña que iniciaba su preparación para la eliminatoria para el Mundial Francia'98.

Después de retirarse, regentaba una pequeña escuela de fútbol y dirigía equipos juveniles e infantiles en la colonia donde vivía en San Pedro Sula.