Ricardo Lavolpe, nuevo seleccionador

Internacional | México

Ricardo Lavolpe, nuevo seleccionador

Dirige actualmente al Toluca mexicano.

El argentino Ricardo Lavolpe, quien cuenta con 17 años de experiencia en equipos del fútbol mexicano, ha sido elegido nuevo seleccionador de México para iniciar el camino hacia el Mundial 2006, anunció hoy la Federación de este deporte.

Lavolpe ha sido "nombrado y está arreglado como nuevo técnico de la selección mexicana", dijo el presidente de la Federación, Alberto de la Torre, al anunciar la designación del argentino como técnico para un periodo de cuatro años.

El nuevo seleccionador mexicano dirige actualmente al Toluca, el líder del fútbol mexicano del que se despedirá mañana, miércoles, para dar su primera conferencia de prensa como nuevo responsable del equipo nacional.

Contactos con Hiddink, Benhakker, Scolari y Bianchi

De la Torre agradeció al argentino Carlos Bianchi y al brasileño Luis Felipe Scolari su colaboración en el proceso de selección del técnico mexicano, cargo que estaba vacante desde junio pasado. El directivo reveló que además de Scolari y Bianchi, la Federación también tuvo contactos con el holandés Leo Benhakker y el ex entrenador de la selección de Corea del Sur, Guus Hiddink.

El presidente de la Federación aseguró que la afición mexicana, "que nunca se equivoca", manifestó su respaldo a Lavolpe, al igual que a los directores técnicos de los equipos mexicanos que fueron consultados por los directivos.

Lavolpe es considerado "como gente de casa, tiene muchos años en México", sostuvo el directivo mexicano. El técnico argentino, de 51 años, le ganó la carrera final por el puesto a su compatriota Carlos Bianchi, quien llevó al club argentino Boca Juniors a ganar dos veces la Copa Libertadores, y del brasileño Luis Felipe Scolari, campeón del Mundo con Brasil.

La Federación Mexicana tiene abierta una negociación con la Federación de Portugal para intentar concretar un partido amistoso para el 20 de noviembre próximo que marcará el inicio de la era Lavolpe.