Serra Ferrer cree que Van Gaal no es técnico de futuro para el Barça

Primera | Barcelona

Serra Ferrer cree que Van Gaal no es técnico de futuro para el Barça

Joaquín era una de las aspiraciones del holandes y "me pidió que le ayudara a ficharlo".

El ex entrenador del FC Barcelona Llorenç Serra Ferrer ha explicado que Louis Van Gaal no representa una buena opción de futuro al frente del conjunto azulgrana y que el holandés solicitó de su buena relación con Manuel Ruiz de Lopera para que intercediera en el fichaje de Joaquín.

"Con él hay seriedad, lucha y trabajo. Podemos conseguir algún título, pero no creo que ése sea el camino de futuro ni a medio plazo", ha dicho Serra Ferrer, que ha agregado que lo importante "son los futbolistas. Lo demás es secundario".

Serra Ferrer hizo balance en el programa '3 contra 1', de Barcelona TV, de su paso por la entidad azulgrana. "Mis primeros tres años fueron muy buenos. Me sentí valorado por el club. Los últimos dos años no fueron muy buenos y el último fue desagradable por el trato humano", resumió.

El preparador no se mordió la lengua y denunció por diferentes motivos al presidente Joan Gaspart, al ex vicepresidente Angel Fernández y al secretario técnico Carles Rexach. En referencia a Gaspart, Serra Ferrer señaló que en el club "hay un egoísmo exagerado, empezando por el presidente, que primero piensa en su imagen y olvida que el Barça está por encima".

Acerca del ex vicepresidente Fernández, indicó que hubo "presiones" cuando el equipo de Serra encajó los primeros resultados adversos. Por otra parte, respecto a Rexach, insistió una vez más en la poca colaboración que le ofreció y en el hecho de que 'Charly' estuviera más cerca de la directiva que de él.

Serra Ferrer expresó con meridiana claridad su opinión sobre el hacer de Rexach. "Buscaba una vida perenne en el club. Pero eso lo he sabido después de haber visto los acontecimientos".

El mallorquín lanzó un último dardo envenenado al referirse a la actual problemática del Barça. "El problema es de credibilidad. Atravesó una época brillante y estuvo por encima de los demás clubes. Ahora está sufriendo. No ha hecho la transición deportiva y no encuentra el rumbo", apuntó.

Joaquín estuvo en la libreta de Van Gaal

El entrenador mallorquín reveló que Van Gaal le pidió al principio de temporada, cuando la directiva preparaba su rescisión, que le ayudara a fichar a Joaquín, el extremo derecho del Real Betis. Y es que el holandés era consciente de que Serra Ferrer mantenía buenas relaciones con el presidente del club andaluz, Manuel Ruiz de Lopera, después de haber dirigido a los verdiblancos varios años.

"En mi última conversación con Van Gaal me pidió que le ayudara a fichar a Joaquín", dijo Serra Ferrer. Joaquín, de 21 años, tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y su contrato con el Betis finaliza en junio de 2005. Otros clubes como el Real Madrid están interesados en hacerse con sus servicios.