Kahn demanda a la empresa del "FIFA 2002" por apropiación de imagen

Internacional | Alemania

Kahn demanda a la empresa del "FIFA 2002" por apropiación de imagen

Kahn demanda a la empresa del "FIFA 2002" por apropiación de imagen

El portero alemán ha demandado a EA Sport, responsables del popular vídeo-juego "Fifa 2002", que permite al usuario simular partidos con sus equipos y jugadores preferidos

Kahn, guardameta de la selección germana y del Bayern Múnich, quiere detener la comercialización ajena de su imagen y ha presentado demanda ante la audiencia de Hamburgo contra la empresa EA Sports, informa este miércoles el diario "Bild".

El arquero ha encargado el caso nada menos que a Matthias Prinz, el abogado "estrella" de la justicia alemana, quien asegura que el propósito no es "aguar" la fiesta a los centenares de miles de niños alemanes que juegan en casa a ser como Kahn.

Esa no es, "en absoluto", la intención del jugador, pero está claro que no van permitir que "esa empresa se sirva del nombre de Oliver Kahn, le muestre en jugadas y haga publicidad con su imagen en la televisión", explica Prinz.

Según "Bild", unos 300.000 niños alemanes tienen en su casa el vídeo juego, cuyas ventas en todo el mundo alcanzan los dos millones de ejemplares.

EA Sports, cuya central está en California (EE.UU.), compró los derechos y el título a la FIFA, así como al sindicato internacional de jugadores FIFPRO, añade el rotativo. Sin embargo, parece que no ha negociado directamente con los jugadores.

La demanda de Kahn podría desencadenar un alud de querellas similares, ya que el vídeo juego permite simular encuentros entre las grandes selecciones y equipos de todo el mundo, concluye el rotativo.