Copa del Rey
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Germani Brescia BRE

-

Estrella Roja RED

-

BC Andorra AND

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

AS Monaco MON

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Turk Telekom TUR

-

Liga Colombiana II

Pepe Acebal deja el banquillo del Sporting de Gijón

Segunda | Sporting de Gijón

Pepe Acebal deja el banquillo del Sporting de Gijón

La lista de los posibles sustitutos al banquillo está encabezada por Pepe Mel y Antonio Maceda.

El Sporting de Gijón busca en estos momentos entrenador después de la decisión tomada por su Consejo de Administración, el Secretario Técnico del club Eloy Olaya y el propio Pepe Acebal para que éste abandonará el cargo de técnico del primer equipo aunque a pesar de todo Acebal seguirá vinculado al Sporting formando parte del cuerpo técnico del club.

El Consejo de Administración del Sporting indicó en una nota pública: "Deseamos expresar públicamente nuestro reconocimiento al técnico por la dedicación con la que ha afrontado sus obligaciones y que si bien en el fútbol los resultados no responden siempre de manera directa a la profesionalidad con la que se pueda trabajar, considera hacerle este reconocimiento, así como proclamar su más que probado amor al Sporting de Gijón".

Pepe Acebal se convierte en el segundo técnico de Segunda División en ser destituido del puesto después de Rodri, técnico del Badajoz hasta el pasado 23 de septiembre.

Una mala clasificación

Acebal deja el cargo así después de haber accedido al mismo el 21 de enero de 2001, la mala clasificaciente primero Manuel Vega Arango fueron los encargados de comparecer en rueda de prensa para comunicar la noticia.

La ausencia en el acto del presidente de la entidad, Juan Arango, fue justificada por Vega Arango diciendo: "Vino de Málaga hoy y estaba un poco descorbazado".

Vega Arango señaló: "El fútbol se mueve así y siempre se rompe por la zona más frágil, seguir apostando por Acebal era jugar demasiado fuerte, la afición lo es todo y el clima que se vivía en El Molinón no era bueno ni cómodo para un equipo".

Mel y Maceda encabezan la lista

Por su parte, Pepe Acebal se mostró triste. "Ha sido una ecisión consensuada después de buscar la mejor solución. Este es el equipo de mi ciudad, de mis amores, y lo puse todo, pero viendo como iba empeorando el ambiente hemos llegado a esta conclusión".

El Sporting de Gijón baraja los nombres de diversos entrenadores para hacerse cargo del club rojiblanco a la cabeza de la lista están situados Pepe Mel y Antonio Maceda, la decisión se hará pública en las próximas horas y se espera que el nuevo técnico dirija al equipo el miércoles, día en que la plantilla vuelve al trabajo.