Francia | PSG
Nueva tensión entre Ronaldinho y Luis Fernández
Tras el empate contra el Montpellier, analizó con todos los errores y se entrevistó en privado con Ronaldinho.
Las relaciones entre el brasileño Ronaldinho y su entrenador en el París Saint-Germain, Luis Fernández, han vuelto a tensarse después del empate cosechado en la Liga contra el Montpellier (1-1).
El técnico convocó a los titulares a una reunión en la que se analizaron los errores cometidos contra el Montpellier y, posteriormente, se entrevistó en privado con Ronaldinho, publican medios locales.
Aunque oficialmente las relaciones entre la joven estrella del equipo y el técnico son normales, los desacuerdos entre ambos han trascendido a la prensa y todo hace pensar que existe cierta tensión entre ambos.
Antecedentes
Fernández castigó a Ronaldinho con varios partidos en el banquillo cuando se incorporó tarde a la concentración del PSG tras el Mundial 2002, algo que no gustó al jugador.
Titular en los últimos cinco encuentros del PSG, el rendimiento de Ronaldinho no ha sido del gusto del entrenador, que le habría reprochado estar por debajo de las expectativas despertadas tras el Mundial.
El brasileño, por su parte, habría criticado en el vestuario los métodos de entrenamiento del ex técnico del Athletic de Bilbao. El hermano y agente del jugador, Roberto Assis, ha pedido reunirse con el técnico, para aclarar algunos aspectos de la relación con su hermano.
Posible salida del club
La nueva disputa entre Ronaldinho y Fernández se produce en un momento en el que los rumores sobre la salida del jugador del PSG la próxima temporada son incesantes.
Varios clubes europeos, entre ellos el Manchester United, el Inter de Milán y el Barcelona, se habrían fijado en el joven internacional brasileño, que brilló durante el pasado Mundial, sobre todo gracias al gran gol que logró contra Inglaterra.
Oficialmente Ronaldinho no está en venta, pero las dificultades financieras que atraviesa el club francés podrían hacer que fuera traspasado por unos 30 millones de euros.
La pasada semana, un diario italiano publicó que el jugador habría firmado un precontrato para jugar la próxima temporada en el Inter de Milán, una información desmentida por Roberto Assis.
Los problemas con Fernández podrían cambiar la situación, a pesar de que, en público, el técnico de Tarifa se obstina en decir que "Ronaldinho es una pieza 'hiperimportante' de su esquema".