Primera | Barcelona

Enke no se resigna a la suplencia

No ha sido siquiera convocado en los últimos tres partidos tras haber sufrido hace unos días una fuerte faringitis.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El portero alemán del Barcelona Robert Enke ha dicho que no se resigna a ser suplente, pese a que ha iniciado la temporada sin entrar en los planes del entrenador azulgrana, Louis van Gaal, quien ha concedido la titularidad al joven canterano Víctor Valdés.

Enke, que no ha sido siquiera convocado en los últimos tres partidos tras haber sufrido hace unos días una fuerte faringitis que le provocó fiebre, ha explicado que el ser suplente es "una situación nueva" para él, tras haber sido titular habitualmente en los equipos en que había jugado en los últimos años. "Pero el Barcelona no es un club como los demás. Es otra dimensión. Tengo que aceptar la situación y continuar trabajando", ha señalado el guardameta.

El jugador germano ha dicho no resignarse a la suplencia, aunque ha subrayado que más importante que el portero que juegue es el que "el equipo esté jugando bien".

"Ningún error muy grave ante el Novelda"

El portero barcelonista ha reconocido que no hizo "ningún partido bueno" en el único encuentro que ha jugado, en el que el Barcelona fue eliminado de la Copa del Rey tras perder por 3-2 frente el Novelda de Segunda B.

Sin embargo, ha destacado que tras visionar el vídeo del partido considera que no tuvo "ningún error muy grave" en ese encuentro y sólo admitió haber fallado en el tercer gol encajado.

Tras ese encuentro en Novelda, el central barcelonista Frank de Boer culpó de un par de goles a Enke, si bien posteriormente rectificó sus declaraciones, a la vez que fue desautorizado por parte de la plantilla y por el propio técnico, Louis van Gaal.

Noticias relacionadas

Pese a que no está jugando ahora en el Barcelona, Enke ha considerado que en un equipo es importante "la continuidad" de un portero. "Es mejor para un equipo tener al mismo portero y no estar cambiándolo constantemente", ha señalado.

Enke ha sido uno de los únicos siete jugadores que han entrenado esta mañana, cuando Louis van Gaal ha concedido fiesta a los jugadores habituales y sólo ha convocado a los lesionados o aquellos jugadores que necesitan más entrenamiento al estar recuperándose de lesiones.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados