NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Bayern 2 - Deportivo 3

El Bayern Múnich sucumbe ante la clase de Makaay y Valerón

Una gran victoria por 2-3 les sirve a los gallegos para iniciar de la mejor manera posible su andadura en el 'grupo de la muerte'.

<B>&#39;HAT-TRICK&#39; DE MAKAAY.</B> Roy Makaay ha sido el principal artífice de la victoria del Deportivo (2-3) ante el Bayern de Múnich.

La pareja formada por el canario Juan Carlos Valerón y el holandés Roy Makaay fue demoledora para el Bayern Múnich que vio como tres goles del delantero, con participación activa del mediapunta, dieron la victoria a un gran Deportivo de La Coruña que dejó una clase de colocación y fútbol en el Olímpico ante un rival que reaccionó en la segunda parte a fuerza de casta, pero que cayó finalmente ante la calidad de los de Irureta.

Una gran victoria por 2-3 les sirve a los gallegos para iniciar de la mejor manera posible su andadura en el 'grupo de la muerte' de la Liga de Campeones, y hacer del conjunto alemán, uno de los máximos favoritos al triunfo final, una muesca más en su curriculum como lo fueron en su momento el Paris Saint-Germain, el Manchester United y el Arsenal; además de ser el primer equipo español en derrotar en casa a los bávaros.

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto debido a que los dos conjuntos se alternaban en la posesión del balón y buscaban la portería rival con la mayor velocidad posible, cosa que favorecía los intereses del 'Depor', muy bien colocado y con Sergio y Mauro Silva taponando las operaciones ofensivas de los muniqueses. Pero tan sólo 12 minutos tardó Juan Carlos Valerón en leer como se adelantaba la defensa del Bayern y, tras zafarse de la vigilancia de Jeremies, lanzó un preciso pase a Roy Makaay, que no se inmutó por la presencia de Oliver Khan para batirle y enmudecer el Olímpico.

Además, el gol tuvo doble efecto ya que no sentó nada bien a los locales, que se quedaron a merced del juego de los gallegos. Así, otro gran pase del mediapunta canario, esta vez a Sergio, no contó con el buen control del centrocampista y Khan pudo despejar la pelota. Los de Ottmar Hitzfeld querían buscar el empate con sus nueva arma a la hora de construir fútbol, raseando mucho más la pelota que en años anteriores, aunque sin lograr inquietar en exceso a Juanmi.

Poco a poco, los locales fueron inclinando la balanza hacia su lado, pero el equipo español sólo se tenía que preocupar en esos momentos de despejar los innumerables centros de Tarnat desde la izquierda, olvidado Salihadmidzic, y la movilidad de Zé Roberto, aspectos insuficientes para la segura zaga coruñesa, donde Donato y Naybet imponían su ley.

EL BAYERN IMPONE SU 'VIEJO' ESTILO.

Era previsible que los bávaros saliesen a por todas en el segundo tiempo, y para ello Hitzfeld metió más presión y velocidad con la entrada de Owen Hargreaves por Sagnol. Ballack, desaparecido en la telaraña de Mauro y Sergio en la primera mitad, gozó de la primera ocasión, pero su disparo se marchó demasiado cruzado.

El Bayern se adueñó del balón rápidamente ante un 'Depor' que no se ponía nervioso ante la escasez de ideas ofensivas del rival y que empezaba a recurrir a su 'viejo' estilo de juego. Para desgracia de los de Irureta, éste le dio beneficios ya que después de múltiples rechaces dentro del área blanquiazul, el balón le llegó franco a Salihamidzic que puso el 1-2.

El partido se puso a favor del empuje de los locales y a expensas del contragolpe español. Desgraciadamente, en un saque de esquina, Elber remató sin aparente intención y su cabezazo le pasó a todos los deportivistas por encima significando el 2-2 y el comienzo de un nuevo choque donde ahora partía con ventaja el Bayern. Javier Irureta reaccionó desde el banquillo metiendo a Capdevila para frenar el ímpetu del renacido Salihamidzic y de Hargreaves, y al 'Toro' Acuña para volver a tener el esférico. De este modo, el Deportivo tranquilizó algo el choque y volvió a prodigarse en ataque con dos remates de Makaay que Khan solventó sin problemas. Fueron los avisos a una nueva genial asistencia de Valerón al holandés, que se plantó solo ante el guardameta internacional y firmó con tranquilidad un 'hat-trick'.

El habitual espíritu luchador de los bávaros les animó a buscar una nueva igualada. Ballack reventó el larguero con un cabezazo, y Capdevila pudo sentenciar el choque en un buen contragolpe. El equipo coruñés no se dejó esta vez sorprender y volvió a ejercer de 'Super' para salir victorioso del Olímpico.

FICHA DEL PARTIDO

RESULTADO: BAYERN MUNICH, 2 - DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 3 (0-2, al descanso).

EQUIPOS:

BAYERN MUNICH: Khan, Sagnol (Hargreaves, min.46), Linke, Kuffour, Tarnat; Salihamidzic, Jeremies (Nico Kovac, min.78), Ballack, Zé Roberto (Zickler, min.81); Pizarro y Elber.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Juanmi, Héctor, Donato, Naybet, Romero; Mauro Silva, Sergio; Víctor (Acuña, min.71), Valerón, Fran (Capdevila, min.67); y Makaay (Luque, min.86).

GOLES.

0-1, minuto 12. Makaay.

0-2, minuto 45. Makaay.

1-2, minuto 57. Salihamidzic.

2-2, minuto 64. Elber.

2-3, minuto 77. Makaay.

ARBITRO: Graham Poll (Inglaterra). Amonestó a Salihamidzic (min.67), por el Bayern, y a Víctor (min.32) y Luque (min.93), por el Deportivo.

ESTADIO: Olímpico. Unos 40.000 espectadores.