Capi, baja por un cólico intestinal
El conjunto verdiblanco ha viajado a Moldavia, donde mañana jueves jugará la ida de la Copa de la UEFA ante el Zimbru Chisinau.
El medio punta del Real Betis Jesús Capitán "Capi" ha sido baja de última hora en la expedición del equipo sevillano que ha viajado a Moldavia, donde mañana jugará la ida de la primera ronda de la Copa de la UEFA ante el Zimbru Chisinau, al sufrir un cólico intestinal.
El jugador canterano se presentó en el estadio bético, antes de que la delegación del conjunto español viajara en vuelo chárter desde Sevilla hasta la capital moldava, y fue examinado por el médico del club, Tomás Calero, quien le descartó para el viaje.
El entrenador del Betis, Víctor Fernández, había convocado a diecinueve jugadores para este encuentro del regreso de los verdiblancos a la competición europea, en la que su última presencia fue en la campaña 98/99, por lo que la baja por sorpresa de Capi no le ha obligado a llamar a ningún otro futbolista.
Cólico por intoxicación alimenticia
El facultativo del club bético explicó a los periodistas que Capi sufre "un cólico al parecer por intoxicación alimenticia, aunque habrá que esperar que no se le presente un cuadro febril y que no tenga un carácter vírico, y si es así, en 48 horas estará de nuevo a disposición del entrenador".
Noticias relacionadas
Calero ha indicado que Capi pasó la noche bien, pero que en el trayecto de su casa al estadio "empezó a encontrarse mal e incluso tuvo que entrar en una cafetería junto al estadio, con un cuadro de vómitos y diarrea".
"Hemos preferido mandarlo para casa. Tiene un cólico intestinal importante, con vómitos y diarrea, en el viaje lo iba a pasar bastante mal, no hubiera podido entrenarse esta tarde e iba a estar a dieta absoluta, por lo que las posibilidades de que jugara mañana eran mínimas y no había garantías de que pudiera afrontar con normalidad el partido", ha concluido.



