Víctor Muñoz, destituido como entrenador

Primera | Villarreal

Víctor Muñoz, destituido como entrenador

Víctor Muñoz, destituido como entrenador

Bianchi, Serra Ferrer, Floro, Antic, Camacho y Clemente, candidatos a sucederle en el banquillo tras la derrota contra el Hércules.

Víctor Muñoz ha sido destituido como entrenador del Villarreal, según ha comunicado este miércoles el club castellonense, tras la reunión que han mantenido en la mañana del miércoles el técnico y el presidente de la entidad, Fernando Roig.

La eliminación en la Copa del Rey del Villarreal en la noche del martes ante el Hércules, que milita en la Segunda División B, ha sido el detonante de esta decisión, después de que el técnico hubiera sido cuestionado por parte del entorno del club desde finales de la pasada campaña, cuando el equipo salvó de forma agónica la categoría.

El empate cosechado en El Madrigal ante el Osasuna en la primera jornada de Liga, tras contar con una ventaja de dos goles, reavivó la crítica situación del técnico, que llegó al club castellonense en la campaña 2000-2001.

El técnico, tras darse a conocer públicamente su destitución explicó: "Las cosas se han precipitado muy rápido, el martes jugamos un mal partido y las sensaciones no fueron nada buenas. Esto sumado al ambiente de nerviosismo que se respira ha hecho precipitar la decisión de los dirigentes del club".

"Me voy satisfecho y contento con el trabajo realizado, creo que hemos hecho buenas cosas y no pienso que el último año haya sido tan malo, todo lo sucedido es fútbol y a pesar de que sufrimos al final de la pasada campaña, tuvimos la alegría de mantener la categoría", añadió Víctor.

El ya ex entrenador del Villarreal comentó que todo ha sido muy reciente, por lo que considera que no es el momento de hacer valoraciones profundas. "Tan sólo quiero dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado y ha estado conmigo. Estoy orgulloso de haber estado dos años y medio aquí, donde he encontrado mucha gente buena", apuntó.

No se lo esperaba

Víctor Muñoz reconoció que no se esperaba este desenlace tan rápido y confesó que en la noche del martes repasó vídeos sobre el Valladolid, su próximo rival en Liga, y que tenía previsto dirigir el entrenamiento vespertino del miércoles.

El técnico, que no precisó si sus ayudantes permanecerán en el Villarreal, comentó que esta tarde se despedirá de los jugadores y que desconoce quién será el responsable de dirigir este entrenamiento.

"Me voy contento porque sé que hay un gran proyecto, buenos jugadores y espero que Villarreal consiga todos sus objetivos, sobre todo por el presidente, porque es valiente y sabe lo que quiere", concluyó.

El Villarreal todavía no ha comunicado quién será el responsable de la primera plantilla, que el próximo domingo afronta la segunda jornada de Liga en Valladolid.

Sexteto de candidatos

El club castellonense ya baraja diversos nombres como sustitutos del entrenador aragonés. Entre ellos hay varios ex seleccionadores nacionales, como es el caso de José Antonio Camacho y Javier Clemente.

También suenan en el entorno del Submarino amarillo un campeón de la Copa Intercontinental (Carlos Bianchi), y tres ex entrenadores de los equipos grandes del fútbol español: Benito Floro, que ocupó el banquillo del Real Madrid, Lorenzo Serra Ferrer, que fue inquilino del del Barcelona, y Radomir Antic, ex técnico del Atlético.