Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Fútbol femenino | Atlético

El Atlético insiste en fichar a Ronaldinha

Según la presidenta del Atlético féminas, "Ronaldinha ya conoce la oferta y en las próximas horas nos contestará".

<b>PRETENDIDA</b>. A la mujer de Ronaldo le están llegando muchas ofertas para jugar en España. ¿Con cuál de todas se quedará?

El Atlético féminas, club que ya se ha puesto en contacto en varias ocasiones con Ronaldo Nazario, futbolista del Real Madrid, sigue con muchas esperanzas de fichar a Milene Domingues, mujer del brasileño, para esta temporada, según ha confirmado Lola Romero, presidenta de la entidad.

"Las cosas siguen como la semana pasada y estamos esperando, entre hoy y mañana, volver a hablar con Ronaldo. Su mujer ya conoce la oferta y en las próximas horas nos contestará. Nosotras seguimos muy interesadas en su contratación y creemos que al final jugará en el Atlético féminas", ha declarado Lola Romero.

La presidenta de la entidad rojiblanca, que juega en categoría preferente, ha dejado claro que cuenta con el total apoyo de Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, club que cede instalaciones y equipación al equipo femenino, aunque éste no pertenece al conjunto colchonero. "Contamos con su total apoyo, ya que él confía mucho en la gestión que estamos realizando. Está a muerte con nosotras y nos ha dicho que hagamos lo que creamos que debemos hacer", ha seguido.

En principio, la esposa de Ronaldo preferiría no disputar la Liga nacional para no tener que viajar los fines de semana y así estar más tiempo con su esposo y su hijo. "A nosotras lo que nos interesa es que ella entrene con nosotras y se divierta jugando al fútbol. No va a tener mucha presión y creo que en el Atlético podría aprender mucho", ha concluido.

Sólo en competiciones territoriales

Dado que el fútbol femenino en España es aficionado, según el Reglamento de la Federación Española (RFEF) la condición de extranjera de Milene Domingues la obliga "a participar, exclusivamente, en competiciones territoriales", por lo que no puede actuar ni en la Superliga ni en la primera división nacional femenina.

Según reza el artículo 168 de los Estatutos y el Reglamento general de la RFEF "los extranjeros... sólo podrán obtener licencia como futbolistas aficionados para participar, exclusivamente, en competiciones territoriales. Para ello deberán formular la correspondiente solicitud ante la Federación de ámbito autonómico competente".

La temporada pasada el Espanyol, que actúa en la Superliga, intentó incorporar a su plantilla a una jugadora sueca, pero no recibió la autorización de la Federación para ello.

Los clubes Levante, Torrejón y Puebla que también juegan la Superliga, han manifestado también su interés por fichar a la brasileña, aunque la actual normativa lo impide.