NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing

Munitis vuelve al Racing

Pedro Munitis, que se será presentado mañana de nuevo con su club de toda la vida, quizás albergue el sueño de triunfar con el Real Madrid.

<b>REGRESO SOÑADO.</b> Pedro Munitis vuelve al club que le vio triunfar, dejando el Real Madrid, donde ha ido de más a menos.

El Racing ha hecho realidad uno de los principales anhelos de sus afición, conseguido el ascenso a Primera: el fichaje de Pedro Munitis, el delantero que hizo vibrar al Sardinero y que deslumbró al Real Madrid hace dos años, hasta el punto que lo fichó de urgencia, en plenas elecciones presidenciales, para evitar que se lo arrebataran el Inter de Milán o el Deportivo.

En el historial deportivo de Pedro Munitis tiene un lugar especial la fecha del 22 de abril del 2000. Ese día, el pequeño delantero santanderino se metió a la afición madridista en el bolsillo con un partido espectacular, que contribuyó a que el Racing derrotara por 2-4 al Real Madrid en su propio estadio y que despertó al Bernabéu de la euforia que vivía desde días antes debido a la victoria de su equipo en Old Trafford.

Pedro Munitis ya había debutado para entonces con la selección nacional y tenía buena parte de la culpa de que Salvador Ballesta, "Salva", fuera el máximo goleador de una Liga plagada de estrellas internacionales jugando en un equipo modesto, el Racing.

Buena temporada

El partido del Bernabéu hizo que los ojos del Real Madrid se pusieran definitivamente sobre él. De hecho, Munitis fue el primer fichaje de la era Florentino Pérez, el presidente que ha contratado para el club de Chamartín a estrellas como Figo, Zidane o Ronaldo.

En realidad, Munitis fue fichado por la Junta Gestora que dirigía el club durante las elecciones del 2000, por consejo del entrenador, Vicente del Bosque, y con el beneplácito de los dos candidatos al cargo, Lorenzo Sanz y Florentino Pérez.

Contrato largo

Con una contrato de cinco años, protegido por una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, el delantero hizo realidad su sueño. "Me voy al mejor equipo del mundo", dijo en su despedida de Santander el jugador, admirador de Emilio Butragueño desde pequeño.

Sus dos temporadas en el Real Madrid le han dado grandes alegrías, como un título de campeón de Europa, pero las cosas no han salido como planeaba.

Sin hueco

Arrinconado por la constelación de estrellas que el Madrid posee en la delantera, el jugador cántabro fue contando cada vez menos en las alineaciones de Vicente del Bosque, dejó de ser internacional, se perdió el Mundial de Corea-Japón y su nombre comenzó a sonar como moneda de cambio para fichajes.

La última vez, las últimas semanas, cuando Florentino Pérez lo ofreció al Inter de Milán entre los jugadores que el Real Madrid estaba dispuesto a ceder al club italiano a cambio de Ronaldo.

En Santander, durante todo el verano se ha barajado la posibilidad de que volviera al Sardinero. En el último momento, cuando faltaban horas para que se cerrase la inscripción de jugadores, el Racing ha conseguido hacerse con Munitis, igual que el Real Madrid con Ronaldo, el astro al que se había ligado su suerte.

En Racing le idolatrán

Para la afición local, ésta es una de las mejores noticias que le podía dar el Racing en su nueva etapa en Primera División.

En el Sardinero todavía se recuerdan sus regates y sus goles y,sobre todo, que la temporada que él y Salva dejaron el equipo, elRacing pasó por el trago del descenso a la Segunda División.

Pedro Munitis, que se será presentado mañana de nuevo con su club de toda la vida, quizás albergue todavía el sueño de triunfar con el Real Madrid. De momento, el club del Bernabéu no se ha desprendido de él, sólo lo ha cedido por un año y sin opción de compra.