El sindicato de futbolistas anuncia huelga en Chile por sueldos impagos
El presidente del SIFUP, Carlos Soto, señaló que se pide un trato justo para los jugadores por parte de los dirigentes de los clubes.
Los futbolistas chilenos anunciaron hoy una huelga indefinida a partir del fin de semana próximo, cuando debe disputarse la quinta jornada del Torneo de Clausura.
Los jugadores, agrupados en el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (SIFUP), exigen la cancelación de los sueldos impagos que deben algunos clubes a sus futbolistas para deponer el paro. Además, el pago de las deudas (premios y bonificaciones) contraídas con jugadores de la selección chilena y el cambio del sistema que rige el campeonato de fútbol profesional del país suramericano, señaló el presidente del SIFUP, Carlos Soto.
Soto, que estuvo reunido por dos horas con representantes de los jugadores de los treinta y dos clubes que integran el SIFUP, subrayó que los futbolistas chilenos reclaman sólo un trato justo por parte de sus dirigentes y también el respeto de sus derechos. Hay "un conjunto de irregularidades que con el tiempo se han sumado y que hoy simplemente colmaron la paciencia", afirmó y agregó que es hora de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile deje de perjudicar a los jugadores.
Esperan que se tomen las decisiones correctas
"La huelga es una protesta por el estado actual del fútbol chileno y para que de una vez por todas los que están a cargo de los clubes tomen decisiones acertadas que ayuden a sacar a nuestra actividad de la falta de profesionalización en la que está", destacó.
Noticias relacionadas
Aclaró que la huelga se realizará a partir del fin de semana próximo para no entorpecer el desarrollo del torneo relámpago, que se celebrará este miércoles y jueves en el país, que definirá los dos equipos que participarán por Chile en la Copa Sudamericana. "No queremos perjudicar esta competición", dijo Carlos Soto, al tiempo que manifestó satisfacción por el respaldo que dio hoy el Colegio de Entrenadores a la movilización que encabeza.
Reinaldo Sánchez, presidente de la ANFP, entidad que agrupa a los dirigentes del fútbol chileno, rechazó la decisión del sindicato de futbolistas profesionales y la calificó de "alocada".



