El Depor se alza con su segunda Supercopa

Supercopa | Valencia 0 - Deportivo 1

El Depor se alza con su segunda Supercopa

El Depor se alza con su segunda Supercopa

La expulsión de Ayala a los tres minutos de juego convirtió prácticamente en imposibles los deseos valencianistas de remontada.

El Deportivo se adjudicó la Supercopa tras ganar por 0-1 en su visita a Mestalla y hacer valer los tres tantos conseguidos en la ida, en un encuentro tenso, en el que los gallego jugaron en superioridad numérica la práctica totalidad del partido y en el que al Valencia no le fue suficiente la garra para superar tantas adversidades.

Si la misión del campeón de Liga se antojaba complicada antes del encuentro, la expulsión de Ayala a los tres minutos de juego convirtió prácticamente en imposible los deseos valencianistas de remontar el resultado de la ida. El Deportivo se encontraba de buenas a primeras con un Valencia mermado en el eje de su defensa, lo que estuvo a punto de aprovechar Makaay en pleno desconcierto en la retaguardia local, pero se encontró a un inspirado Cañizares que le ganó el 'mano a mano'.

El Valencia apeló a la garra y a la inspiración del argentino Pablo Aimar para tratar de cimentar una remontada épica pero en frente se encontró a un Deportivo muy serio en defensa y en la medular, que no dudó en cerrarse atrás pese a su superioridad numérica. El dominio del equipo valenciano no se tradujo en goles, ya que Salva se mostró desacertado en el remate y no atinó las escasas ocasiones de las que disfrutó, mientras que los gallegos buscaron en el contragolpe sentenciar la final, aunque sin acierto.

El Valencia no se rinde

En la reanudación, el Valencia no cejó en su empeño y primero Salva y posteriormente Vicente estuvieron a punto de inaugurar el marcador. la cabeza el balón de la mano al meta Molina elevó de nuevo la tensión en el campo y en la grada al decretar el árbitro falta del valencianista y no sancionar a nadie tras la 'tangana' que se produjo en el terreno de juego.

Esta decisión provocó que desde la grada se lanzaron objetos y la policía cargara contra un sector de aficionados, que respondieron a la acción policial con enfrentamientos que continuaron en los aledaños del estadio, por parte de un sector radical de hinchas. En el tramo final del partido, los valencianistas acusaron el desgaste físico, mientras que el Deportivo supo aprovechar el contragolpe para lograr la victoria parcial en el último instante del encuentro, por mediación de Víctor.