NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A | Inter

Para los "tifosi" del Inter Ronaldo ya es historia

Según una encuesta un 70 por ciento de los aficionados del cree que es el momento de vender al astro.

Actualizado a

Le idolatraban y le apoyaron en sus peores momentos, pero ahora los aficionados del Inter de Milán se sienten traicionados por el astro brasileño Ronaldo.

El goleador de la Copa del Mundo está deseando que su club llegue a un acuerdo con el Real Madrid para que pueda jugar con los campeones europeos, pero las conversaciones sobre su tranferencia se han interrumpido. Si no hay acuerdo definitivo, el dos veces Mejor Jugador del Mundo podría verse en la incómoda posición de tener que volver a Milán para entrenarse con el equipo en el que pasó casi tres años lesionado.

Pero, para los aficionados del Inter, Ronaldo es cosa pasada. Los tenderetes alrededor del estadio de San Siro, llenos antes de sourvenirs sobre Ronaldo durante los cinco años que han transcurrido desde su traspaso desde el Barcelona, ahora apenas tienen alguna referencia al astro entre las banderas, camisetas y bufandas del Inter. "Nadie quiere comprar nada que tenga que ver con Ronaldo", decía uno de los dueños de los tenderetes. "Está acabado por aquí".

Ronaldo no jugó el jueves con su equipo en un amistoso con el Roma, dado que todavía se encuentra en Brasil donde jugó en Fortaleza el encuentro amistosos internacional contra Paraguay, que supuso la primera derrota de la selección canarinha tras el pentacampeonato mundial logrado hace dos meses en Japón.

Como han cambiaod las cosas

Dentro del recinto deportivo donde antes se corearon gritos de ánimo para que superase su lesión de rodilla, se dedicaron a Ronaldo cánticos adversos que mostraban el enfado y la decepción de los "tifosi" italianos.

Una encuesta por Internet entre 4.000 aficionados, llevada acabo por la Gazzetta dello Sport, mostró que un 70 por ciento de los aficionados del Inter cree que ahora es el momento de vender al astro internacional. No debe sorprender a nadie. Luego de tres temporadas en que el brasileño pasó la mayor parte de su tiempo recibiendo tratamiento médico mientras ganaba una cantidad que según la prensa llegaba a más de cuatro millones de dólares de salario, finalmente parecía volver a ser quien fue durante la Copa del Mundo.

El jugador tiene grandes diferencias con mucha gente

Fue máximo goleador del Mundial con ocho goles, dos de ellos los del triunfo de Brasil ante Alemania en la final de Sapporo. "Desagradecido" era el texto de una pancarta en el aeropuerto de Malpensa de Milán cuando Ronaldo volvió de sus vacaciones de Brasil, antes de regresar a su país para el amistoso contra Paraguay.

Es difícil pensar en cómo va a Ronaldo a recuperar el cariño de la afición si no tiene otra alternativa que regresar a su club. Los compañeros de Ronaldo dicen diplomáticamente que darán la bienvenida al internacional de 25 años que ha acumulado primeras páginas en los últimos días, pero su director técnico, el argentino Héctor Cúper se ha mantenido en silencio sobre el tema.

Muchos creen que las relaciones entre Ronaldo y Cúper han sido claves en el deseo del brasileño de dejar el Inter. Cúper dejó en claro desde el comienzo de su dirección técnica del equipo que Ronaldo sería tratado como otro jugador y que jugaría sólo si estaba en forma. Al técnico argentino le molestó la tardanza del regreso de Ronaldo tras sus vacaciones post-mundiales, tras haber dicho repetidamente que el jugador debía volver a tiempo de las mismas.

Según la prensa italiana, el punto más bajo de su relación tuvo lugar en el último día de la pasada jornada cuando la derrota ante el Lazio les hizo perder el "scudetto", en un partido en que Cúper sustituyó a Ronaldo.