Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Real Madrid

Florentino y Moratti acuerdan en Formentera negociar por Ronaldo

La oferta del Madrid por Ronaldo consiste en 12 millones de euros más dos jugadores de estos: Solari, Morientes, Flavio Conceiçao y Munitis, según ha informado José Ramón de la Morena, director de El Larguero, en la Cadena SER.

<b>MADRIDISTA.</b> Cada vez se tensa más la cuerda y Ronaldo podría ser jugador del Real Madrid en breve.

El acuerdo por el traspaso de Ronaldo al Real Madrid procedente del Inter de Milán se podrá cerrar este viernes, tras la reunión mantenida esta tarde en Formentera entre Florentino Pérez y Massimo Moratti, presidentes de ambos clubes.

El encuentro terminó a las 18:30 y se celebró desde las 17:00 en mar abierto de aguas de la isla balear y a bordo del Pitina II, según ha informado José Ramón de la Morena, director de El Larguero, en la Cadena SER.

La cumbre ha servido para que Moratti haya quedado convencido de la intención madridista de hacerse con Ronaldo, pero, eso sí, le trasladó que nunca accederá si el precio es bajo. Pide, como mínimo, 60 millones de euros, cifra desorbitada para el Madrid.

La oferta blanca consiste en 12 millones de euros más dos jugadores de este grupo: Solari (aun a pesar de que convence al cuerpo técnico madridista y al propio presidente), Morientes, Flavio Conceiçao y Munitis.

Pese a la reiterada negativa pública de Massimo Moratti a acceder al expreso deseo del jugador de abandonar su actual club italiano y fichar por el Madrid, en este jueves todo ha cambiado y Ronaldo está ya muy próximo al campeón de Europa.

Ahora quienes negocian las condiciones de la operación son los directores generales de ambas entidades, Jorge Valdano y Massimo Moretti, que este viernes podrían encontrarse personalmente para cerrarlo todo. No se descarta ni la opción de una cesión por una temporada, de momento.

La reunión en el Pitina II comenzó a las 17:00, tras aproximarse el velero de Moratti, el Carlota, a la embarcación de Florentino Pérez. Después de quedar claro que el jugador no desea volver a vestir la camiseta interista, Moratti invitó a Florentino a conocer su barco y presentarle a sus familiares. A las 18:30, el encuentro acabó, según los detalles desvelados por De la Morena, y cada barco siguió su rumbo.

La intención del club madridista es la de presentar a Ronaldo cuanto antes con la camiseta blanca, a lo más tardar la próxima semana, en un acto que contaría con patrocinador como sucedió con Zinedine Zidane.

Incluso, el jugador, que esta noche volará de Brasil a Europa, podría hacer escala en Madrid este viernes y no seguir hacia Milán. Sólo hay una cosa segura: todo está más despejado y la Bota de Oro del último Mundial se encuentra cada vez más próximo al que sería su cuarto club europeo, tras el PSV Eindhoven, el Barcelona y el Inter. Con ninguno de ellos consiguió ganar una Liga, pero sí una Recopa y una Copa de la UEFA.

Los clubes oficializan la reunión

En su página web oficial, el club madridista ha confirmado los contactos con la siguiente nota de prensa: "El Real Madrid C.F. confirma que a lo largo del día de hoy se ha producido un encuentro entre el Presidente del Inter de Milán, D. Massimo Moratti, y el Presidente de nuestro Club, D. Florentino Pérez. En la reunión no se ha alcanzado ningún acuerdo sobre el futuro de Ronaldo, aunque las conversaciones siguen abiertas".

El Inter, igualmente, informa del encuentro en su página web, pero considera insatisfactoria la oferta madridista y anuncia que el jugador llegará a Milán el sábado, no este viernes.