Segunda | Levante
Aizpurúa y Larrainzar, nuevos jugadores del Levante
Ambos jugadores iban a jugar en el Burgos, pero el descenso de los castellanos, tras no poder transformarse en SAD, ha posibilitado las llegadas al conjunto valenciano.
El portero José Ignacio Aizpurúa y el defensa, Domingo Larrainzar, ambos procedentes del Burgos CF y con la carta de libertad en su poder, son nuevos jugadores del Levante UD para la próxima temporada.
Aizpurúa llega al equipo levantinista en calidad de cedido por una temporada por parte de la Real Sociedad, y aunque el acuerdo es total tanto con el jugador como con el conjunto guipuzcoano, su firma definitiva sólo está pendiente de que en el club valenciano reciban la confirmación escrita de la entidad donostiarra.
El guardameta, de 32 años y natural de Irún, firma por el Levante tras jugar las ocho últimas temporadas en la UD Salamanca, tanto en primera como en segunda división, y esta campaña había llegado al Burgos CF, también en calidad de cedido, pero el descenso de los castellanos, tras no poder transformarse en SAD, ha posibilitado su llegada el conjunto valenciano.
Por su parte, "Txomin" Larrainzar, que el próximo 8 de septiembre cumplirá 33 años, ha realizado su carrera deportiva en el Atlético Osasuna, en donde jugó desde la temporada 88-89 a la 95-96, y el Málaga CF, club en el que militó hasta la pasada campaña, y ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera.
El mayor de los hermanos Larrainzar había firmado, como Aizpurúa, en el Burgos CF, y el Levante, nada más conocer que el jugador quedaba libre, agilizó los trámites para su fichaje, y así contar con el jugador navarro para que se convierta en el líder del eje de la zaga del equipo que dirige el técnico, Carlos García Cantarero.