Mundial de Clubes
NBA
Houston Rockets HOU

-

Portland Trail Blazers POR

-

San Antonio Spurs SAS

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Toronto Raptors TOR

-

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

España vence a Alemania y se proclama campeona de Europa Sub-19

Europeo Sub-19 | España 1 - Alemania 0

España vence a Alemania y se proclama campeona de Europa Sub-19

España vence a Alemania y se proclama campeona de Europa Sub-19

Con gol de Fernando Torres, los Sub-19 han superado a los germanos por juego y ocasiones a lo largo del encuentro.

La selección española Sub-19 se ha proclamado campeona de Europa de la categoría al imponerse por un gol a cero en la final a Alemania, a la que superó por juego y ocasiones a lo largo de los más de noventa minutos de partido.

El conjunto dirigido por Iñaki Saez, que aquí en Oslo consiguió su cuarto título como seleccionador de las categorías inferiores españolas, decidió el choque con un tanto de Fernando Torres, que, también de esa manera, logró hacerse con el título de máximo goleador.

El ariete del Atlético de Madrid, muy agresivo e incisivo toda la tarde-noche, marcó el tanto decisivo en una jugada en la que primero falló él y después se aprovecho de una indecisión entre uno de los centrales alemanes y el portero Haas. El partido comenzó con una jugada conflictiva ya para el minuto uno, un agarrón a Fernando Torres ya dentro del área que el árbitro no sancionó, quizás porque el delantero centro atlético logró disparar en una posición clara.

Su remate, no obstante, se fue fuera por poco. Una caída de Fernando Torres en el minuto 7 también tenía su reflexión, pero Darko Ceferin tampoco la consideró merecedora de la pena máxima. Estas jugadas iniciales de España, intercaladas con dos buenas pero no muy peligrosas llegadas alemanas, demostraban que los de Iñaki Saez querían ir a por el partido.

Varias ocasiones para marcar

Pero, a medida que empezaron a pasar los minutos en las piernas de los jugadores de uno y otro equipos que es el de hoy era el cuarto partido en una semana. A pesar de ello, y de la falta de continuidad en el juego, ambos tuvieron sus ocasiones para marcar, más claras España, sobre todo dos en el minuto 38. Una primera en una acción llena de belleza y plasticidad de Sergio, que de una jugada en la que no había mucho se sacó una oportunidad diáfana para marcar que, de transformarla, hubiese sido la jugada del torneo.

Y otra segunda en la que el media punta barcelonista habilitó a Reyes, que se encontró con Haas en su remate. No sería la única vez que le ocurriría esto al sevillista, ya que nada más empezar la segunda mitad de nuevo el meta alemán se interpuso entre él y la portería, en esta ocasión cuando intentó hacer un sombrero. Dos ocasiones alemanas, una de Mamanidis y otra de Hanke, esta mucho más clara, habían cerrado una primera mitad que mereció goles.

Como también la segunda, que se inició con la citada acción de Reyes, un despeje bajo palos de Sergio a remate -tras córner- de Meyer y la jugada del primer gol, con la que se premiaba los mayores merecimientos españoles. En ella, Fernando Torres no estuvo muy acertado, pero peor que él estuvieron el meta y Fathi, quienes incomprensiblemente le dejaron rematar por segunda vez. Un tiro de Iniesta en un golpe franco directo que mandó a córner Haas, poco después, y otra de Jonan, ya superado el ecuador del segundo tiempo, pudieron poner el 2-0 para la España.

Como también el 1-1 Trochowski en un par de espectaculares chuts desde fuera del área, en el minuto 80 y 90. O Hanke ya en el descuento con una volea que, increíblemente se le fue por encima del larguero. Pero, no marcó nadie, ni España ni Alemania, y los chavales de Saez se proclamaron con justicia campeones de Europa.

FICHA TÉCNICA:

1.- España: Moyá; Zubiaurre, Murillo, Jarque, Peña; Solabarrieta, Iniesta (Melli, min.85); Pina, Sergio (Jonan, min.63), Reyes (Carmelo, min.72); y Fernando Torres.

0.- Alemania: Haas; Volz (Odonkor, min.61), Crone (Lahm, min.61), Fathi, Meyer; Lehmann, Wingerter, Riether; Troschowki, Masmanidis (Schied, min.78); y Hanke.

Goles: 1-0, m.55: Fernando Torres.

Árbitro: Darko Ceferin (Eslovenia). Mostró tarjeta amarilla a Iniesta y Moyá, de España, y a Riether, de Alemania.

Incidencias: Unos 8.000 espectadores, entre ellos unas decenas de aficionados españoles. Ullevaal Stadium, de Oslo. Presenciaron el partido el secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar.