Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Bundesliga | Bayern

Beckenbauer se separa de su mujer

Tras doce años de relación, el "kaiser" rompe con su pareja en una decisión "madurada" y en un ambiente de "acuerdo justo y amistoso".

El ex futbolista alemán Franz Beckenbauer, de 56 años, se ha separado de su mujer, Sybille, dos años más joven que él y con quien llevaba doce años casado, ha informado el club Bayern de Múnich.

La pareja ha tomado la decisión "tras una larga y madurada reflexión" y en un ambiente de "acuerdo justo y amistoso", según una declaración pública difundida por el deportista.

Con la separación, Beckenbauer, conocido como "el káiser" del fútbol alemán, tendrá tiempo para dedicar más atenciones a Noel Maximilian, su hijo de dos años, fruto de la relación que mantuvo con Heidrun Burmester, su antigua secretaria, de 38 años.

"Me siento responsable hacia él", señala el ex futbolista en esa declaración pública, en la que habla del niño como único motivo de su separación.

La decisión no ha sido fácil, pues el "káiser" ha comentado a principios de esta semana en la televisión regional "Bayerischer Rundfunk" que estaba tomando tranquilizantes para superar las dificultades de su situación personal.

Mal momento

A esa crisis personal se ha sumado la reciente muerte, a los 80 años y de un ataque al corazón, de quien fuera su asesor durante muchos años, Robert Schwan, a cuyo entierro asistió el pasado miércoles acompañado de Sybille.

Beckenbauer compró el año pasado una gran casa a las afueras de Múnich para Heidrun y su hijo, cuya paternidad reconoció poco después de que se extendieran los rumores de que el bebé era bastardo.

El "káiser" tiene ya siete nietos. Su primer hijo también lo tuvo sin estar casado, a los 18 años, tras mantener una relación con una empleada de una compañía de seguros llamada Ingrid.

El a veces colérico y siempre imprevisible ex capitán alemán, que inició su carrera futbolística en 1964, es el presidente del comité organizador del próximo mundial de fútbol, que se celebrará en Alemania en 2006.