Amistoso | R. Club Villalbés 0 - Deportivo 1

El Depor gana con Manuel Pablo su estreno de pretemporada

El canario Manuel Pablo, lesionado de gravedad el pasado 30 de septiembre de 2001, volvió a disputar un partido después de casi diez meses de inactividad.

Agencia de Noticias
Actualizado a

El Deportivo de La Coruña se ha impuesto este sábado por la mínima (0-1) al Racing Villalbés, equipo del grupo I de Tercera División, en su primer amistoso de pretemporada.

El canario Manuel Pablo, lesionado de gravedad el pasado 30 de septiembre de 2001, volvió a disputar un partido después de casi diez meses de inactividad aunque, al igual que sus compañeros, sólo participó en 45 minutos de juego. El veterano Donato, totalmente recuperado de la lesión sufrida en el mes de febrero, también ha reaparecido hoy. Además, el hispano-paraguayo "Toro" Acuña vistió la camiseta del Deportivo, de nuevo diseño, por primera vez desde su fichaje.

El primer tiempo estuvo marcado por el juego duro de ambos equipos, castigado con tres tarjetas amarillas por el colegiado Corral García. El local Pesca, muy impulsivo en momentos puntuales, y el deportivista "Toro" Acuña se enzarzaron en dos acciones, con una entrada violenta para cada jugador. El espectáculo futbolístico fue escaso, típico de pretemporada, dado que ambos conjuntos no suman siquiera una semana de trabajo.

El agua empobrece el encuentro

Las imprecisiones, unidas a un gran diluvio por momentos, aburrieron a los aficionados desplazados al campo de A Magdalena. Un disparo del local Guillermo al exterior de la red y un centro-chut del holandés Makaay, ambos al filo del descanso, fueron las únicas acciones de peligro en el primer acto del choque. En el segundo tiempo, el nuevo equipo alineado por Javier Irureta manejó el balón con mayor soltura y dominó con insistencia.

Manuel Pablo y Donato, gravemente lesionados en la pasada temporada, rayaron a buen nivel en su regreso a los terrenos de juego. La superioridad del Deportivo se materializó en el minuto 59 con el único gol del partido, anotado por Iván Pérez al beneficiarse de un error del guardameta Felipe. Un contragolpe de Guillermo (min.72) pudo valer el empate, pero Dani Mallo estuvo muy seguro.

FICHA TÉCNICA:

Racing Club Villalbés: Felipe; Diego, Alberto, Pablo Vivero, Valú, Bermúdez; Michi, Fran, Pesca, Guillermo; y Sscar Pol. También jugaron Félix, Javi, Julio, Toño, David, Meilán, Roberto e Iván.

Deportivo: Molina; Scaloni, César, Djorovic, Capdevila; Víctor, "Toro" Acuña, Duscher, Amavisca; Makaay y Pandiani. En el segundo tiempo, jugaron Dani Mallo; Manuel Pablo, Héctor, Aira, Manel; José Manuel, Donato, "Turu" Flores, Fernando; Iván Pérez y Changui.

Gol: 0-1 min.59 Iván Pérez

Noticias relacionadas

Árbitro:>/b> Corral García (Lugo). Amonestó al local Pesca (min.25) y a los visitantes "Toro" Acuña (min.28) y Pandiani (min.42).

Estadio: A Magdalena. 800 espectadores.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados