Craioveanu al Getafe

Segunda | Getafe

Craioveanu al Getafe

A la incorporación del rumano se le unen otras dos nuevas incorporaciones: "Miki" y Larios. El Real Madrid les ha ofrecido a Edwin Congo.

El Getafe sigue reforzando el equipo azulón de cara a la vuelta a la Segunda División y tras las incorporaciones de Alvaro, Borja, Ferrer, Nano, Copito, Javier Baraja, Jose Carlos Soria, Alvaro Cámara y Alberto Ruiz, ha cerrado este miércoles tres nuevas incorporaciones, las de Gica Craioveanu, 'Miki' y Larios.

Según Angel Torres, presidente del Getafe, el delantero internacional rumano Gica Craioveanu viajó el pasado lunes día 8 de Valencia a Madrid, y tras tres horas de reunión en las oficinas del estadio, llegaron un principio de acuerdo con la entidad getafense.

Aún no ha firmado el contrato

El ariete, que aún no ha firmado el contrato, se ha comprometido con el Getafe para la próxima temporada, pero tiene una opción para renovar por otra campaña si jugara 25 partidos de Liga. Este ilustre del campeonato español, 50 veces internacional con la selección de Rumanía, lleva cuatro temporadas jugando en el Villarreal.

En el club castellonense Craioveanu ha sido uno de los goleadores más destacados, marcando 28 goles en 110 partidos, pero ya anteriormente en la Real Sociedad, donde militó desde 1995 a 1998 brilló por su olfato de gol (en 90 partidos, 26 goles).

Craioveanu nació en Craiova hace 34 años y jugó en la Liga rumana desde el 90 hasta que fichó por la Real Sociedad, en los clubes de Droeeta y en el Universidad de Craiova.

Miki para la porteria

El otro puesto reforzado es la portería, a la que llega Miguel Garro Gomila 'Miki', procedente del Real Mallorca. El mallorquín, que ha estado a la sombra de Leo Franco y Roa en el cuadro bermellón, llega en calidad de cedido al club azulón por una temporada.

El cancerbero nació en Palma de Mallorca hace 26 años, debutando en Primera División en la temporada 2000/2001 de la mano de Luis Aragonés con el que jugó siete partidos. Este año ha disputado siete encuentros, aunque cuenta con una amplia trayectoria en equipos de inferior catagoría.

Luis Larios para el centro del campo

El Getafe también ha fichado a Luis Larios para el centro del campo. Este interior zurdo procedente de la Gramanet llega para las dos próximas temporadas. A sus 24 años, Larios destaca por su movilidad en el área rival, habiéndose criado en las categorías inferiores del conjunto catalán.

En cuanto a la llegada de los jugadores del Atlético de Madrid Juan Carlos y Veljko Paunovic, la operación está paralizada. A la espera de la decisión del club rojiblanco, que está intentaron ceder al yugoslavo al Rayo Vallecano, la opción del ariete cordobés, toma cuerpo.

El Real Madrid les ha ofrecido a Edwin Congo

De concretarse el fichaje del yugoslavo Veljko Paunovic por el Rayo Vallecano, los centrocampistas Mora o Camuñas, podrían regresar al Getafe en calidad de cedidos. Por último, el Real Madrid ha ofrecido al Getafe al delantero colombiano Edwin Congo, una opción que no convence al máximo mandatario del equipo getafense, que quiere concretar la llegada del centrocampista del Salamanca Quique Martín. Un futbolista del agrado de Felines y cuyo representante está negociando con el equipo madrileño para estudiar su cesión durante la próxima temporada.