El Salamanca presenta a Lupidio y Raúl Sánchez

Segunda Salamanca

El Salamanca presenta a Lupidio y Raúl Sánchez

El Salamanca presenta a Lupidio y Raúl Sánchez

Ambos jugadores llegan con la carta de libertad al club charro.

El Salamanca ha presentado a sus dos primeros fichajes, el argentino Lupidio y el almeriense Raúl Sánchez. Lupidio regresa al club después de haber estado hace dos años y lo hace por un año con opción a otro.

Por su parte, Raúl Sánchez, que ascendió hace una semana con el Almería a Segunda División, llega al Salamanca para los próximos tres años, después de haber firmado un precontrato hace varios meses.

Libres

Ambos jugadores llegan con la carta de libertad al club charro. Raúl Sánchez es propiedad del Salamanca aunque la empresa que tiene sus derechos obtendrá un 50 por ciento de un futuro traspaso.

El club salmantino es quien paga toda la ficha del jugador. Cristian Omar Lupidio, nacido en Balcarce (Argentina) el 7 de septiembre de 1976 juega en el puesto de lateral izquierdo y ha jugado en el Quilmes argentino, en el Salamanca (98-00), regresó al Quilmes, ha estado cedido en la Portuguesa Brasileña y volvió al Quilmes donde jugó la pasada temporada. Ahora regresa al club charro.

Regreso

En su presentación aseguró que "esperemos que se sumen otros compañeros y que hagamos lo mejor para esta entidad. Estoy deseando empezar a trabajar y que las cosas nos salgan bien. Es cierto que ha sido una linda oportunidad la de volver, porque en la primera ocasión me quedó un sabor amargo. El fútbol tiene estas cosas y espero que ahora me salgan mejor".

Ahora espera que "se vea a un Cristian Lupidio con más partidos y más experiencia". El jugador asegura que "el reto es acercar al público al equipo y con trabajo intentaremos que la gente crezca alrededor de este equipo".

Sustituto de Makukula

Por su parte, Raúl Sánchez, aseguró que "no me arrepiento de haber firmado un precontrato. Lo hice en su momento con todas las consecuencias, y aunque soy de Almería y subir con tu equipo es lo que queremos todos los jugadores, no me arrepiento de nada, porque vengo a un club con mucha entidad".

Espera no notar el ascenso de categoría. En Segunda B logró la pasada campaña 26 goles. "Soy un delantero centro, la principal referencia del equipo arriba, suelo aguantar bien el balón e intento ser el primero en presionar. De cabeza voy bastante bien pero todo se verá según avanza la temporada.", señaló para describirse.

Llega al Salamanca para hacer olvidar a Makukula, que este año fichó por el Nantes. "A Makukula lo conoce todo el mundo por la gran campaña que hizo. Lo ha puesto a un nivel muy grande pero esperemos que con trabajo se supere. Siempre he creído que ponerse metas es una tontería, lo que hay que hacer es trabajar".