NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie A | Roma

Guardiola presentado como nuevo jugador de la Roma

Tiene un contrato por dos campañas, en las que percibirá, unos 3 millones netos de euros anuales, más las primas correspondientes.

<b>SUEÑO CUMPLIDO.</b> Pep Guardiola ya ha cumplido uno de sus sueños, al poder jugar en un equipo grande del Calcio, que aspira a todo y está lleno de estrellas.

El español Pep Guardiola, que la pasada campaña jugó en el Brescia, ha sido presentado esta tarde como nuevo jugador del Roma para las dos próximas campañas, en un acto donde también se presentaron como nuevos romanistas el griego Traianos Dellas y los italianos Luigi Sartor y Davide Bombardini.

Guardiola, nacido el 18 de enero de 1971, en la localidad catalana de Santpedor, ha suscrito un contrato por dos campañas, en las que percibirá, según supo Efe, unos 3 millones netos de euros anuales, a los que unirá 70.000 euros por partido jugado y un premio de medio millón de euros más si el Roma concluye entre los cuatro primeros en la Liga de Campeones de Europa y la liga italiana.

Nuevas incorporaciones

Las otras "caras nuevas" romanistas son los defensas Dellas, de 26 años y que llega con la carta de libertad tras el contencioso judicial mantenido la pasada campaña con el Perugia, quien le apartó del equipo en diciembre al no querer renovar, y Sartor, de 27 años y que procede del Parma y con un pasado en el Juventus Turín e Inter de Milán.

A ellos, se une el delantero Davide Bombardini, de 28 años y con un modesto pasado ya que llega del Palermo, con el que actuó la pasada campaña en la Serie B (Segunda división).

Y también habría que unir, aunque no estuvo presente, la de Christian Panucci, que jugó cedido la pasada campaña en Roma y que ya se ha sido comprado de forma definitiva al Mónaco.

La estrella fue Pep

En el acto de presentación de los cuatro nuevos romanistas, que tuvo lugar en el Centro Deportivo del Roma, en Trigoria, con la presencia del presidente y accionista mayoritario del club, Franco Sensi, y un numeroso número de representantes de los medios informativos italianos, la gran estrella, sin duda, fue Guardiola.

Un Guardiola, sentado a la izquierda de Sensi, que fue quien ha recibido la mayor parte de las preguntas de los medios informativos y en las que estar "muy feliz" por jugar en el Roma y estar "bien" y "totalmente recuperado" de la lesión sufrida en el penúltimo partido liguero de la anterior campaña.

Elogios para Totti

El centrocampista supo ganarse también a los informadores romanos, al alabar a su nuevo compañero Francesco Totti, al decir que está "orgulloso de jugar en un equipo con un jugador como él, que es el símbolo del Roma y que representa mucho para los aficionados de este club".

"El fútbol moderno ha cambiado mucho, pero creo es fundamental para un club que tenga un jugador que representa mucho, como Totti en el Roma o Maldini (Paolo) en el Milán.

El dinero es importante en el fútbol, pero hay otras cosas con un mayor valor e importantes para una entidad", ha añadido Guardiola.

El catalán, asimismo, provocó las risas de los presentes cuando al serle preguntado sobre qué número prefiere en la camiseta, comentó: "Me da igual, pues he pedido el 10 de Totti, pero no me lo dan".

Padada temporada

Guardiola tuvo palabras de gratitud hacía el Brescia, su primer club en Italia tras dejar hace un año el Barcelona, y en el que tan sólo jugó doce encuentros (11 de liga y uno de Copa de Italia) por los problemas de los dos positivos de nandrolona que le hicieron perderse gran parte de la temporada.

Un asunto ante el que Guardiola, a preguntas de los informadores, volvió a "gritar" su "total inocencia", además de indicar que "hoy es un día demasiado feliz para hablar de lo de la pasada campaña y más de algo que no he hecho".

"Nandrolona"

Sobre el "asunto nandrolona", según ha sabido efe, hace unas semanas Guardiola recibió la pertinente comunicación de la Fiscalía de Brescia de que estaba siendo investigado por vía civil.

Algo normal y esperado ya que ha sucedido con los casos de dopaje registrados en otros deportistas y que, incluso, ha sido bien recibido en el entorno del jugador, pues se ve como un paso más para demostrar su inocencia.

Y es que ni Guardiola ni su equipo legal han recibido aún las motivaciones que hicieron que la Comisión de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol emitiese la sentencia final de cuatro meses de suspensión.

Busqueda de la casa

Algo inusual pues han pasado ya varios meses. Tras la presentación, que vio a la mujer de Guardiola, Cristina, y el representante del jugador, José María Orobitg, siguiendo la misma desde el fondo de la sala, el matrimonio ha iniciado ya la búsqueda de la que será su nueva casa en Roma.