Amistosos
FINALIZADO
Honduras Honduras HON

1

Panamá Panamá PAN

0

FINALIZADO
Australia Australia AUS

1

Corea del Sur Corea del Sur COR

1

Liga Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Patronato Patronato PAT

-

Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut JOV

26

Fuenlabrada FUE

18

BC Andorra AND

-

Unicaja MAL

-

Burgos BUR

-

Manresa MAN

-

NBA
FINALIZADO
Washington Wizards WAS

104

Brooklyn Nets BKN

115

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

113

Utah Jazz UTA

107

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

123

Toronto Raptors TOR

116

FINALIZADO
Indiana Pacers IND

99

Miami Heat MIA

91

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

129

New York Knicks NYK

124

FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

112

Portland Trail Blazers POR

96

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

112

Sacramento Kings SAC

104

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

123

Chicago Bulls CHI

104

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Iberdrola
FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

2

Real Sociedad Femenino Real Sociedad Femenino RSOF

1

FINALIZADO
Fundación Albacete Fundación Albacete ALBF

2

Real Betis Féminas Real Betis Féminas RBF

3

Alkorta: "Heynckes me mintió"

Primera | Athletic

Alkorta: "Heynckes me mintió"

Alkorta: "Heynckes me mintió"

El ex jugador del Athletic Club desde el pasado 30 de junio Rafa Alkorta acusó a Jupp Heynckes, su técnico la última temporada, de haberle mentido y de haber intentado hacerle ver en el vestuario del club vasco como una "especie de oveja negra".

Rafa Alkorta ha querido "que todo el mundo sepa" cuál ha sido su situación en esta última temporada, en la que finalmente, primero por lesión y posteriormente porque el técnico apenas contó con él, no pudo jugar los quince partidos que tenía estipulados como condición para renovar por una temporada más.

"Entiendo que el míster -me imagino que él dará su explicación, dirá que yo le he malinterpretado y que no es verdad lo que digo- no se ha portado bien conmigo en el tema personal. Ha intentado hacer ver en el vestuario que yo era una especia de 'oveja negra' y eso no es así", dijo Alkorta, quien en todo momento quiso dejar claro que sus palabras no son producto de "una pataleta por no haber jugado en el equipo".

Consideró que Heynckes se ha equivocado con él "de una manera increíble". "Porque yo en quince años no he tenido un problema con nadie, con ningún entrenador ni con ningún jugador, y me ha dado mucha pena que se dude de mi persona. Y no sólo de mí, sino también de Roberto Ríos y de Andoni Imaz, que también les ha metido en el mismo saco".

Lamentable

A Alkorta le parece "muy lamentable" que a jugadores como ellos, que han "estado callados todo el año", "aguantando" su "suplencia" y su "ostracismo, al final intente decir a la plantilla que los males de la plantilla son porque hay alguien que está intentando hacer mal ambiente en el vestuario". "Eso se lo dije a él, primero personalmente le pedí explicaciones. Él me dijo que le había interpretado mal, pero eso no se lo cree nadie", continuó.

El defensa vasco desveló que a mitad de temporada, el entrenador alemán ya le adelantó que "no contaba" con él "para la campaña que viene" y que le dijo también que "el club le había dicho desde el principio de temporada que no tenía que contar" con él "para no hacer los quince partidos y hacer efectiva la cláusula" de renovación.

"Y yo, que tengo buena relación con Andoni Zubizarreta -director deportivo-, le dije: oye Andoni, que sepas que ha pasado esto. Y Andoni me dice que 'eso no es verdad' y que por su parte no hay nada de eso. Entonces, yo evidentemente le tengo que creer a Andoni porque es amigo mío, porque hemos vivido muchas cosas y yo pongo la mano en el fuego por él", dijo.

Falta de personalidad

Todo lo ocurrido le hizo "entender" a Alkorta que el entrenador o le estaba "mintiendo" o no tuvo "la suficiente personalidad o carácter" para decirle: "Oye Rafa, es que en realidad no te quiero aquí dentro". "Por lo que sea, porque me caes mal, porque no me gusta la manera de ser que tienes o porque creo que me estás envenenado el vestuario", añadió.

El central bilbaíno considera que "hubiese sido mucho más fácil decir las cosas de esa manera" que "no intentar implicar a Andoni, cuando yo sé que no podía ser verdad. Ese es el quid de todo lo que ha estado pasando. Es eso lo que me ha dolido realmente", confesó.

Alkorta aseguró que "muchas veces" estuvo "a punto de reventar". "He tragado muchas cosas, muchas cosas, pero creo que era por el bien del equipo. El equipo iba en ese momento bien y lo que menos me apetecía era ser parte de una polémica. Si la hay, que sea ahora que se ha acabado la temporada y que ya no pertenezco al Athletic", consideró.

Espera respuesta

El ex jugador de Athletic y Real Madrid asumió que sus palabras "seguramente" tengan respuesta "del club y también del mister", pero aseguró estar "muy tranquilo" con lo que ha dicho. "Ahora me siento mucho mejor, aunque haya sido un mal momento, pero me voy a sentir mucho mejor a lo largo de estos días. Creo que lo tenía que decir porque esto no se podía quedar así", señaló.

Alkorta explicó que la situación por la ha pasado ha sido muy "dolorosa para alguien" que, como él, "llevaba 22 años en el club" y que se ha tenido que ir "de esta manera, hablando de estas cosas, que para mí es un mal trago", apuntó.

El jugador bilbaíno reconoció que ha escogido estas fechas para hacer estas declaraciones porque ya no es jugador del club bilbaíno y para evitarse "problemas y cualquier tipo de historia". "He aguantado hasta ahora, creo que era el momento, lo he considerado oportuno y nada más", concluyó Alkorta, que confesó también que se encuentra a la espera de que algún club "se decida" a ficharle. "Si no, a retirarme y hacer otras cosas, que tengo buenos proyectos. Me gustaría seguir jugando y a ser posible en la liga de aquí, que creo que es la más fuerte. Yo creo que todavía tengo energía para jugar un añito más", afirmó.

Sobre el comportamiento del presidente del club con respecto a él, Alkorta asumió que la situación por la que Javier Uria está pasando -una grave enfermedad- "no es agradable", pero admitió que le "hubiera gustado" haber recibido una llamada de teléfono. Agradeció, por otro lado, que Zubizarreta bajase al vestuario el día que le expulsaron ante el Osasuna, en su último partido como jugador del Athletic, y que le diese la mano y las "gracias por todo".