NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Maxi Rodríguez es definitivamente jugador del Espanyol

Fichará por cuatro años y tendrá una claúsula de rescisión de 24 millones de euros.

<b>ATADO.</B/>Presentación de "Maxi"

El delantero argentino Maximiliano 'Maxi' Rodríguez ya es definitivamente jugador del Espanyol, tras haber enviado hoy su club de procedencia, el Newell's Old Boys, la transferencia que autoriza al futbolista a militar en el club blanquiazul.

Con este último trámite se ha cerrado el largo proceso del fichaje del goleador, que ya fue presentado como jugador del Espanyol el pasado 15 de mayo, aunque posteriormente un contencioso judicial abierto en Argentina complicó la transferencia.

Un bloqueo judicial fue la causa del retraso

La jurisdicción argentina bloqueó inicialmente el traspaso después de que un acreedor de Newell's, Orlando Vignatti, reclamase sus derechos a cobrar parte del dinero de la operación. La situación se desbloqueó tras aceptar Newell's pagar a Vignatti parte de los beneficios del traspaso de Maxi, después de acordar con el Espanyol que abonase en tres plazos el importe del fichaje, que asciende a 5 millones de euros.

El traspaso es de 5 millones de euros

El Espanyol depositó hace unos días en la Federación Española de Fútbol la primera parte del traspaso, concretamente 3 millones de euros, tras lo que solicitó a la Asociación de Futbolistas Argentinos que remitiese el 'transfer' del jugador. Maxi, apodado también en Argentina como 'la fiera' por su capacidad de lucha y su buen olfato goleador dentro del área, fichará por los próximos cuatro años con el Espanyol y dispondrá de una cláusula de rescisión de 24 millones de euros.