Internacional | Brasil

Romario confirma su interés en regresar a las filas del Flamengo

Ha asegurado que actualmente afronta muchas dificultades financieras que dificultaban su permanencia en el Vasco da Gama.

Actualizado a

El futbolista Romario de Souza ha confirmado su interés en regresar al club Flamengo, según ha informado la radio brasileña "Jovem Pan". "Tendría gran honor en regresar al Flamengo", ha dicho el veterano deportista de 36 años a la radio, a la cual ha agregado que actualmente afronta muchas dificultades financieras que dificultaban su permanencia en el Vasco da Gama, su actual equipo, también carioca.

El ex ariete de los españoles Barcelona y Valencia comentó que evaluará con calma todas las propuestas laborales que reciba y que escogerá la que sea mejor para él y su familia.

"Mi deseo es quedarme en Brasil, de preferencia en Río", ha destacado el futbolista que el año pasado conquistó el primer puesto en la artillería del Campeonato Brasileño.

Fue expulsado hace tres años del Flamengo

Pese a su interés por el Flamengo, equipo del que fue expulsado hace tres años por no acatar normas internas de disciplina, fuentes próximas al delantero dicen que la propuesta financiera presentada por el equipo más popular del país es muy modesta.

La prensa brasileña ha divulgado que en una reunión el pasado martes el vicepresidente del Flamengo, Walter Oaquim, le ofreció al atacante un contrato de seis meses durante los cuales recibiría 37.000 dólares mensuales.

Según distintas versiones periodistas, el jugador, quien fue excluido de la selección brasileña que actualmente disputa la Copa del Mundo del 2002, decisión que hasta ahora es muy criticada en el país, dijo que no aceptaría menos de 100.000 dólares mensuales.

Noticias relacionadas

Romario, que además mantiene una demanda en contra el Flamengo por 4 millones de dólares en sueldos no pagados, ha sido advertido por dirigentes vascainos que el club no tiene presupuesto para mantener su sueldo en los actuales 170.000 dólares mensuales.

Recientemente, en repetidas declaraciones, el ídolo futbolista ha reclamado que los últimos cuatro años defendió al Flamengo y al Vasco da Gama sin recibir nada.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados