Cuartos | Alemania - EEUU
Bruce Arena: "Son ellos los que tienen que ganar"
El entrenador de EEUU afirma que ya han caído muchas favoritas y que Alemania podría ser la siguiente.
La selección estadounidense ha dedicado parte de sus entrenamientos a los tiros desde el punto de penalti mientras espera, sin presiones, el encuentro de cuartos de final con Alemania el viernes, ha asegurado el técnico Bruce Arena.
"Hemos estado practicando penaltis en los últimos dos días" ha reconocido Arena, al tiempo que ha informado que no hubo en su escuadra nuevos lesionados y que los 14 jugadores que derrotaron a México 2-0 y clasificaron al equipo para cuartos están disponibles para el duelo con Alemania.
"Todavía no he decidido la alineación, pero puedo informarles que no hay lesionados" ha advertido, y ha insistido en defender su política de ir rotando los futbolistas que salen al campo.
"El espíritu es bueno porque la mayoría de los miembros han jugado. Afrontamos el partido pensando que podemos ganar. En este torneo hay suficientes evidencias de que los grandes pueden ser eliminados", ha agregado Arena.
Estados Unidos es uno de los tres equipos, junto con Corea del Sur y Turquía, que se colocaron entre los ocho mejores del Mundial sin ser favoritos, mientras que formaciones sólidas como Italia, Francia o Argentina se han despedido ya.
Los estadounidenses, ha reconocido Arena, esperan un encuentro de desgaste, con el peligro adicional de la peligrosidad de los delanteros alemanes, como el corpulento Carsten Jancker o Miroslav Klose, colíder de la tabla de goleadores.
"Si ellos ponen en el campo a Jancker y Klose, serán muy peligrosos frente a nuestra portería. Nosotros no tenemos su fortaleza física, así que la defensa deberá enfrentarlos a base de velocidad y una adecuada distribución en el terreno", ha manifestado.
Por otro lado Arena ha insistido en que el equipo está tranquilo. "Los que tienen que ganar son los alemanes. Si nosotros perdemos, nos iremos a casa, pero si son ellos los derrotados, no creo que vayan a irse directamente a Francfort", ha apostillado el entrenador neoyorkino.