Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Mallorca

Harold Lozano será presentado el lunes como nuevo fichaje "rojillo"

Lozano no ocupa plaza de extranjero y jugó trece partidos la temporada pasada.

<b>FUTURO "ROJILLO".</b> Harold Lozano cambiará la fría Pucela por la cálida Mallorca.

La directiva del Real Mallorca, que preside Mateo Alemany, prevé presentar el próximo lunes al mediocampista colombiano John Harold Lozano, de 30 años, que ha jugado las últimas seis temporadas en el Real Valladolid, como nuevo refuerzo "rojillo" para la próxima temporada.

El propio futbolista ha confirmado su intención de viajar este fin de semana a la capital balear, una vez superados los obstáculos para convertirse en el primer fichaje del equipo de Gregorio Manzano para la temporada 2002-2003.

"Todo está arreglado y cumplo uno de mis sueños, como era fichar por el Mallorca; lo único que puedo ofrecer es trabajo y sacrificio", ha dicho Lozano, ex jugador del América de Cali y del Palmeiras brasileño.

Lozano ya había superado unas pruebas médicas en la clínica Asepeyo de Barcelona bajo la atenta observación del doctor del Mallorca, Joan Pericás, con el objetivo de comprobar si estaba totalmente recuperado de una lesión de rodillas.

El jugador sudamericano, de 30 años, es un viejo conocido del técnico "rojillo" Gregorio Manzano, quien recomendó su fichaje para sustituir a Vicente Engonga, a quien la entidad balear no le prorrogó su contrato.

Lozano, que jugó trece partidos la pasada Liga, no ocupa plaza de extranjero y era el más interesado en incorporarse a la disciplina mallorquinista, según ha confesado.

El Mallorca ha confirmado a través de un comunicado que había alcanzado un principio de acuerdo con el futbolista colombiano, "aunque todavía está pendiente de formalizar el contrato, que probablemente se realizará el mismo lunes", señala el club.

Tras su presentación oficial, Lozano, junto con el resto de la plantilla isleña, disfrutará de un período de vacaciones que finalizará el día 15 de julio, para iniciar poco después la pretemporada en la localidad austríaca de Kossen.