LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

115

Houston Rockets HOU

112

ATP 500 Basilea
Denis Shapovalov Denis Shapovalov
-
Marin Cilic Marin Cilic
-
Taylor Fritz Taylor Fritz
-
Laslo Djere Laslo Djere
-
Marco Cecchinato Marco Cecchinato
-
Henri Laaksonen Henri Laaksonen
-
Marius Copil Marius Copil
-
Ryan Harrison Ryan Harrison
-
Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
EN JUEGO
Angelique Kerber Angelique Kerber
6 3 2
Kiki Bertens Kiki Bertens
1 6 2
FINALIZADO
Naomi Osaka Naomi Osaka
5 6 1
Sloane Stephens Sloane Stephens
7 4 6
Liga Griega
EN JUEGO
Atromitos ATR

0

Asteras Tripolis AST

0

Liga Mexicana - Apertura

Joaquín: "Era mi oportunidad"

Grupo B | Suráfrica 2 - España 3

Joaquín: "Era mi oportunidad"

Joaquín: "Era mi oportunidad"

REUTERS

No ha podido debutar de mejor manera. Joaquín, centrocampista del Betis, se ha estrenado hoy en el Mundial con una buena actuación ante Sudáfrica, dando el pase del gol de la victoria.

Joaquín, el centrocampista del Betis que hoy ha debutado con la selección española, se ha mostrado muy satisfecho de la victoria española frente a Suráfrica y de su actuación en particular. "Era mi oportunidad y he intentado hacer lo que suelo hacer en el campo. He tenido la suerte de que las cosas me han salido bien".

Joaquín ha sido el autor de la asistencia que ha terminado con el tercer gol de España, obra de Raúl y que ha significado a la postre el de la victoria de España, la tercera en tres partidos. Sin embargo, el bético no ha querido destacar su buena actuación individual y ha resaltado que "todo el equipo está haciendo un buen trabajo".

El lateral español, pese a que España ha saldado con victoria todos los partidos que ha jugado hasta el momento, no ha querido lanzar las campanas al vuelo de cara al partido contra Irlanda que la selección de Camacho disputará el domingo. "Esto acaba de empezar". No obstante, sí ha reconocido que "Irlanda tiene menos nombre que Alemania", aunque ha anunciado que "España tendrá que luchar mucho para ganar".

Luque: "Se puede llegar muy lejos"

Otro de los debutantes en el partido de hoy, el delantero del Real Mallorca albert Luque, también ha expresado su alegría por la victoria y por su estreno. Además, se ha referido al buen papel de la selección en este campeonato. "podemos llegar muy lejos. Hay que tener en cuenta que España ha marcado nueve goles, que Francia se ha ido sin marcar, que Argentina sólo ha hecho dos. España está a muy buen nivel". En cuanto a su debut, en el que ha gozado de una gran ocasión, Luque se ha mostrado contento. "He intentado aprovechar los 15 minutos que he jugado y he aportado lo que he podido".

Curro Torres: Irlanda puede sorprender a más de uno"

El centrocampista del Valencia Curro Torres ha puesto el punto de prudencia entre los seleccionados españoles, advirtiendo contra el potencial de Irlanda. "No es tan asequible como parece. Luchan mucho, la tocan bien y pueden sorprender a más de uno". Respecto a la victoria de España con el supuesto equipo suplente, Curro Torres ha dicho que "lo 23 que hemos venido intentamos hacerlo lo mejor posible". El valencianista ha reconocido que en el vestuario no nota euforia sino "ganas" de jugar ya contra Irlanda.

Xavi: "Con una mentalidad ganadora podemos llegar muy lejos"

Por su parte, el otro debutante junto a Luque en el Mundial, era el centrocampista del FC Barcelona Xavi que destacó lo importante que ha sido ganar los tres partidos de la fase previa: "Ha sido perfecto ganar los encuentros". Para Xavi todo lo que ha pasado hoy son "sensaciones buenas". "Estamos por el buen camino, con una gran línea de juego y además con un plus de suerte que necesitan las selecciones y ojalá que siga esta racha", destacó el catalán.

Pero el blaugrana sabe que aún no se puede lanzar las campanas al vuelo y tras ver a campeonas mundiales como Francia y Argentina eliminadas todo puede pasar. "Hay que saber que hay selecciones campeonas que las han eliminado y por eso hay que estar con los pies en el suelo. Debemos tener una mentalidad ganadora y así podremos ganar a cualquiera y llegar muy lejos", concluyó.